Publicidad
Kast sigue provocando tensión en Chile Vamos: el round entre los diputados Cruz-Coke e Ignacio Urrutia por la figura del Partido Republicano PAÍS Crédito: Agencia Uno

Kast sigue provocando tensión en Chile Vamos: el round entre los diputados Cruz-Coke e Ignacio Urrutia por la figura del Partido Republicano

Todo empezó con un llamado del líder republicano a sus pares de Evópoli para formar una coalición para derrotar a la «izquierda ideológica», lo que fue rechazado por el diputado de Evópoli de forma categórica. Ahí apareció Urrutia para contraatacar a favor de su movimiento.


José Antonio Kast sigue generando roces dentro del propio Chile Vamos, como lo demuestran las últimas palabras del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien aseguró que el líder del Partido Republicano tiene una visión equivocada respecto a la realidad de su coalición.

“Él tiene una visión un poco equivocada respecto a la realidad de Evópoli, precisamente la gente que en su momento manifestó reparos respecto de los principios del partido, es gente que lo abandonó”, indicó este lunes.

Esto último debido a que Kast, en entrevista con Mesa Central de Canal 13 el pasado domingo, llamó a formar una coalición para derrotar a la que él llama izquierda ideológica en las elecciones presidenciales del 2021.  “En Evópoli hay harta gente que piensa más como nosotros que como piensa la directiva de Evópoli”, dijo en aquella instancia.

Según Cruz-Coke, las personas a las que Kast alude son “Carmen Gloria Aravena, Gonzalo de la Carrera y paremos de contar”, añadiendo que “entiendo que lo que él busca es llevar agua a su molino”.

Estas palabras encontraron rápidamente respuesta dentro del Partido Republicano. No vinieron de Kast, sino que de uno de sus diputados, el ex UDI Ignacio Urrutia, quien aseguró “que hay muchos más punto en común de lo que él imagina en materia valórica”.

Y es que a juicio del parlamentario Republicano, las palabra del diputado de Evópoli resultan absolutamente soberbias, ya que «el Presidente Piñera también fue elegido por gente de derecha, por lo que si seguimos su análisis político el próximo candidato a la presidencia de la coalición debería elegirse con votos de la centro izquierda y excluir a un grupo importante de chilenos más conservadores”.

«La otra opción es que Evópoli tal como lo ha manifestado en diversas ocasiones haga un pacto electoral con la Democracia Cristiana, y ahí debería preguntarse el diputado de centro si esa unión tiene lógica cuando ellos en el período pasado pactaron una coalición política de ideológica electoral, y no sabemos qué pasará en los próximos meses”, agregó.

“Nuestro proyecto político tiene un sentido claro, con objetivos precisos, la gente sabe por qué vota por nosotros, no tengo claro si los chilenos saben qué es Evópoli y cuál es su proyecto, a parte del slogan ´somos de centro derecha´ que no sólo esta manoseado, sino que es lo mismo que dice la Democracia Cristiana”, sentenció.

Publicidad

Tendencias