Publicidad
“El Gobierno le cuida el bolsillo a los empresarios”: senadora Provoste en picada tras reunión de la oposición por las 40 horas PAÍS

“El Gobierno le cuida el bolsillo a los empresarios”: senadora Provoste en picada tras reunión de la oposición por las 40 horas

Apelando a la «unidad de la oposición», la senadora DC destacó el «tremendo apoyo y adhesión de la ciudadanía» al proyecto.


Durante esta jornada, los jefes de los comités de senadores de la oposición se reunieron con la diputada comunista Camila Vallejo, para analizar el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. Tras la cita, la senadora DC, Yasna Provoste, sostuvo que la iniciativa cuenta con un «tremendo apoyo y adhesión de la propia ciudadanía».

«Es evidente lo extenuante que significan las jornadas laborales en nuestro país, los problemas que tienen muchos trabajadores y trabajadoras desde el punto de vista de salud mental, de las situaciones de largo desplazamiento que tienen que enfrentar, y por lo tanto nos parece que esta iniciativa tiene que ser no solo abordada desde la unidad de la oposición sino que también nos permite reconectar un trabajo importante con la ciudadanía», agregó.

“Esperamos que la legislación se haga pensando en el interés superior de los trabajadores y no en cuidarle el bolsillo a los empresarios como lo hace actualmente el gobierno”, precisó.

Con respecto a la gradualidad del proyecto, Provoste señaló que «la diputada Vallejo siempre se ha manifestado  disponible a ella».

Publicidad

Tendencias