Publicidad
Ignacio Walker: El Gobierno de Piñera “sufrió una crisis de pánico” con el proyecto de Camila Vallejo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ignacio Walker: El Gobierno de Piñera “sufrió una crisis de pánico” con el proyecto de Camila Vallejo

A juicio del excanciller y exsenador DC, la reacción adoptada por el Ejecutivo de poner sobre la mesa una propuesta, ajustando su reforma a 41 horas semanales promedio, es una prueba de lo descolocado que quedó tras el impulso que tomó el proyecto de la diputada comunista. “Es impresionante que un Gobierno que debiera gobernar cambie su libreto”, añadió. Respecto a Camila Vallejo, comentó que “fue un gran triunfo para la diputada, digámoslo con todas sus letras, me saco el sombrero porque le rayó la cancha al Gobierno”.


“El Gobierno sufrió una crisis de pánico». Ese es el análisis del excanciller y exsenador DC Ignacio Walker graficando así los “tiempos difíciles” que atraviesa el Ejecutivo con el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas de la diputada comunista Camila Vallejo.

En Radio Cooperativa, el dirigente DC comentó la coyuntura marcada por el proyecto ya aprobado en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, impulsado por la parlamentaria PC y con un fuerte respaldo político y ciudadano; y la flexibilidad laboral con reducción a 41 horas laborales promedio con la que replicó el Gobierno.

A juicio de Walker, lo sucedido es bien simple. “El Gobierno entra en crisis de pánico con el proyecto de la reducción de la jornada laboral, punto, fin de la historia. Fue un gran triunfo para la diputada Camila Vallejo. Digámoslo con todas sus letras, me saco el sombrero porque le rayó la cancha al Gobierno”, comentó.

A juicio del extimonel DC, la reacción adoptada por el Ejecutivo de responder, poniendo sobre la mesa un proyecto rebajando su propuesta a 41 horas semanales promedio, demuestra lo descolocada que quedó la administración Piñera. “Es impresionante que un Gobierno que debiera gobernar cambie su libreto y presente una indicación”, añadió.

El análisis de Walker coincide con lo planteado por otros personeros de la ex Concertación, como el exministro de Energía de Michelle Bachelet, Máximo Pacheco, quien ayer sostuvo que ve “muy mal” al Gobierno en este debate. “Lo veo confundido, lo veo enervado, lo veo sin capacidad para construir puentes”, indicó.

Los dichos de la vocera

Pero Walker fue más allá, y considerando lo sucedido con el debate por las 40 horas, más los dichos de la ministra vocera Cecilia Pérez contra el Partido Socialista, sostuvo que se configura un escenario de compleja gobernabilidad para la administración Piñera.

“Así no se puede gobernar: primer acto, la crisis de pánico con proyecto de Camila Vallejo y luego las declaraciones destempladas de Cecilia Pérez respaldada por el Presidente son una mala noticia para el país”, añadió.

De acuerdo a Walker, “no tengo memoria ni recuerdo desde la recuperación de la democracia de unas declaraciones tan desafortunadas y destempladas como las de Cecilia Pérez  que han incendiado la pradera, sobre todo considerando que “la vocería de gobierno pone el tono del debate político”.

Publicidad

Tendencias