Publicidad
El duro ataque de Vallejo al presidente de la CPC: «Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos» PAÍS

El duro ataque de Vallejo al presidente de la CPC: «Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos»

La diputada del Partido Comunista (PC), impulsora del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, respondió a las declaraciones de Alfonso Swett, quien criticó la iniciativa de la parlamentaria comunista y dijo que «nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca».


La aprobación del proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales ha desatado una ola de críticas por parte de gremios empresariales, quienes han criticado la iniciativa bajo el argumento de que va a provocar una caída en los salarios.

En esa línea, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, dijo en CNN Chile que «nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca», en referencia a las diputadas Karol Cariola (PC) y Camila Vallejo (PC), impulsora del proyecto.

Ante estas declaraciones, precisamente Vallejo utilizó su cuenta de Twitter para responder a Swett: «Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos. Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable».

Tras la aprobación en la Comisión de Trabajo, el proyecto pasará a la sala de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias