Publicidad
El round tuitero entre Camila Vallejo y Karla Rubilar por el «festival por las 40 horas» PAÍS

El round tuitero entre Camila Vallejo y Karla Rubilar por el «festival por las 40 horas»

La situación ocurrió luego que la intendenta Metropolitana rechazara realizar el evento en Plaza Italia, dando como alternativa el Parque Almagro, opción que fue desechada por la parlamentaria comunista.


La Intendencia Metropolitana negó la autorización para realizar el «festival por las 40 horas» en Plaza Italia, y en cambio, ofrecieron el Parque Almagro para realizar la actividad, opción que fue rechazada tanto por la productora como las diputadas a cargo del evento.

La situación fue rechazada por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo -quienes acusaron que se trató de una decisión de «carácter político»- pero además desató un round tuitero entre la intendenta Karla Rubilar y Vallejo.

En un primer tuit, Rubilar sostuvo que «Tras factibilidad negativa de todos los organismos técnicos para evento #40horas en Plaza Italia, desde @IntendenciaRM se accedió a su realización en Parque Almagro, locación ofrecida x organizadores hoy en reunión, y si bien aceptaron en 1era instancia, ahora niegan acuerdo».

A lo que la diputada Vallejo respondió: «DESMIENTO ABSOLUTAMENTE esto. Nunca se aceptó cambiar el lugar a Parque Almagro a 5 días del evento. Esta propuesta es irresponsable y poco seria. Cambiar el lugar de un evento así con tan poca anticipación no garantiza las condiciones ni la seguridad #NoAlBloqueo40Horas».

El round continuó con una nueva respuesta de Rubilar: «Diputada, al parecer tiene mala comunicación con Juan Pablo Mansilla, representante de la productora. Frente a factibilidad negativa, él ofreció Parque Almagro a lo que accedimos. Hay muchos testigos de municipio y carabineros presentes. Reitero, acepto Parque Almagro, aquí y ahora».

La pelea tuitera terminó con la respuesta de Vallejo: «Usted fue la primera en mencionar Parque Almagro por mensaje a las 9 am. La reunión a la que alude fue a las 12:00. Cumplimos todos los requisitos técnicos y de seguridad. Nos niegan permiso con argumentos sin sustento técnico. Esto es una falta de respeto».

Publicidad

Tendencias