Publicidad
Ministra Pérez destaca liderazgo de Chile en materia económica tras críticas de «Pepe» Mujica PAÍS

Ministra Pérez destaca liderazgo de Chile en materia económica tras críticas de «Pepe» Mujica

Pérez consideró que nadie puede negar los avances que ha tenido el país, respondiendo a la crítica que lanzó el ex mandatario uruguayo, en las que dijo que «no queremos un Uruguay que sea como Chile», en referencia al sistema educacional.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió este lunes a las críticas que hizo el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, y sostuvo que nadie puede negar el liderazgo que ha tenido Chile en materia económica. 

Pérez consideró que nadie puede negar los avances que ha tenido el país, respondiendo a la crítica que lanzó Mujica, en las que dijo que «no queremos un Uruguay que sea como Chile», en referencia al sistema educacional.

«Más allá de las declaraciones, nosotros como país nuevamente señalamos que tenemos la mejor de las relaciones y aprecio por el pueblo uruguayo y también por sus autoridades. Dicho eso, ¿quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país, que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera?», agregó la secretaria de Estado.

La vocera también argumentó que «el propio Fondo Monetario Internacional hace un mes señaló que en América Latina Chile iba a estar a la punta en materia de crecimiento económico».

«Cuando uno ve países que están en recesión, cuando uno ve países latinoamericanos que están estancados o aspirando a crecer al 1%, hoy junto con Perú, el FMI nos da este año primeros en la punta en materia de crecimiento económico», complementó.

«Por lo tanto, el mayor de los cariños, el respeto y el agradecimiento al pueblo uruguayo y sus autoridades y también el reconocimiento que hoy existe para nuestro país y nuestro Presidente a nivel internacional», finalizó.

Venezuela: Gobierno reconoce a Guaidó como presidente

La ministra Pérez también respondió a los dichos de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, luego que asegurara que para dicho organismo, el presidente electo de Venezuela es Nicolás Maduro, y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

«Por cierto que tenemos una diferencia y dice relación con el reconocimiento que nosotros hacemos como Presidente legítimo a Juan Guaidó (…) Más allá de los tecnicismos que puedan existir, nosotros creemos en la legitimidad hoy está representada por el Presidente Juan Guaidó y no por el dictador Maduro», dijo la secretaria de Estado.

«En materia de levantar la voz para visibilizar las violaciones a los DD.HH., las torturas, las ejecuciones civiles y políticas, y finalmente, el dolor del pueblo venezolano, la Alta Comisionada ha sido bien categórica y enfática en señalar que la dictadura de Maduro ha vulnerado y violentado reiteradamente los DD.HH.», concluyó.

Publicidad

Tendencias