viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:51

PAÍS

Error no forzado: Chadwick da un paso atrás y descarta modificar la reintegración tributaria

por 7 octubre, 2019

Error no forzado: Chadwick da un paso atrás y descarta modificar la reintegración tributaria
El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, reaccionó a las declaraciones de Chadwick, y señaló que "lamento que a Andrés Chadwick se le haya enmendado la plana desde el comité político y solo le durara un día su apertura al diálogo sobre Reforma Tributaria. Con eso se vuelve a colocar el escenario en blanco y negro, lo que no es conveniente para el país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró este lunes que no existe un espacio para modificar la reintegración tributaria, luego que se abriera a negociar este punto -considerado el corazón del proyecto-, al asegurar que "las herramientas nunca deben ser dogmas", como dijo en entrevista a TVN. Sin embargo, luego del Comité Político de este lunes matizó sus dichos, volviendo a alinearse con la postura del Ejecutivo

"El espacio que tenemos es el mismo que logramos en la Cámara de Diputados y estamos convencidos de que (...) lo podemos hacer en el Senado, y en eso el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está trabajando ya en la Comisión de Hacienda del Senado, que se inicia esta semana y estamos seguros que no debiera haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la Democracia Cristiana apoyó", dijo el titular de la cartera del Interior.

Chadwick enfatizó que esperan "lograr que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones, esa es el alma de nuestra modernización tributaria".

"Para ello -agregó- el Presidente de la República (Sebastián Piñera) ha enviado un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, con los distintos instrumentos, con las distintas herramientas para poder alcanzar nuestros objetivos".

"Dentro de ellos está la integración tributaria. Estamos convencidos de que el sistema de integración tributaria, junto a muchas otras medidas que se aprobaron y acordaron en la Cámara de Diputados, son el mejor camino, son los mejores instrumentos, son las mejores herramientas para alcanzar este objetivo que es que el país crezca y genere empleo y mayor inversión", finalizó el secretario de Estado.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, reaccionó a las declaraciones de Chadwick y señaló que "lamento que a Andrés Chadwick se le haya enmendado la plana desde el comité político y solo le durara un día su apertura al diálogo sobre Reforma Tributaria. Con eso se vuelve a colocar el escenario en blanco y negro, lo que no es conveniente para el país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV