Publicidad
Piñera se reúne con Eduardo Frei y Ricardo Lagos para afrontar la crisis hídrica PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera se reúne con Eduardo Frei y Ricardo Lagos para afrontar la crisis hídrica

Tras el almuerzo en La Moneda, Piñera acompañado de Frei y Lagos, señaló que «siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibir los consejos y la sabiduría de los ex Presidentes».


Durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos para conversar de diversos temas, con especial foco la crisis hídrica que afecta al país.

Tras el almuerzo en La Moneda, Piñera acompañado de Frei y Lagos, señaló que «siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibir los consejos y la sabiduría de los ex Presidentes, y hemos tenido una muy buena conversación sobre temas que le interesan a todos los chilenos, y donde los ex Presidente pueden aportar mucho».

«Conversamos sobre la mejor forma de enfrentar este terremoto silencioso que es la sequía que está afectando a Chile, conversamos sobre las modernizaciones institucionales que requiere nuestra democracia, conversamos también sobre temas como Escazú y los encuentros que tendremos en Chile en pocos días, la cumbre de Apec y de la COP donde tendremos muchos objetivos, muchas tareas a cumplir», agregó el Mandatario.

En tanto, Frei dijo que hablaron de temas de «interés nacional, en el tema específico del agua, como ustedes saben yo soy Presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura, la semana pasada nos reunimos con todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas y tenemos una agenda con todos los equipos del Consejo que tiene especialistas, hay gremios, académicos y estamos trabajando y apoyando todas las medidas para enfrentar el tema del agua».

«En varios temas que señala el Presidente nos va a mandar información para que la podamos revisar para los distintos proyectos de ley que piensa mandar el Gobierno», añadió.

Lagos agregó que la reunión en La Moneda «fue para conversar de los temas del agua y cómo podemos establecer una nueva institucionalidad, cómo estamos en condiciones de tomar nota de que el desierto está avanzando sobre la Región Metropolitana y más allá, sabemos y también hemos tomado nota de lo que significa el cambio climático (…) en consecuencia, tenemos que modificar la institucionalidad respecto del tema de las aguas hervidas y su rehúso, respecto del tema de las plantas de desalinización y respecto de esas dos se requiere una nueva institucionalidad adecuada a la urgencia que tenemos por delante».

Publicidad

Tendencias