Publicidad
Estudio revela nulo impacto de Agenda Social: una vez conocidas las  medidas un 78% afirma que volvería a protestar PAÍS

Estudio revela nulo impacto de Agenda Social: una vez conocidas las medidas un 78% afirma que volvería a protestar

El sondeo de percepción establece que un 88% de los encuestados considera que las medidas de Piñera no resuelve sus problema. También revela que 59,37% siente rabia o frustración. «Al conocer las medidas anunciadas el martes por el Presidente Piñera, la emoción que predominó a la población chilena fue rabia o frustración, con 59,37%», dice el informe. 16,95% manifestó un sentimiento de esperanza, y 9,42% indiferencia.


El estallido social en Chile llegó este viernes a su primera semana. Las protestas son cada vez más multitudinarias y la agenda social del Presidente Sebastián Piñera no tuvo ningún efecto en la población, la que en su mayoría consideró que los anuncios del Mandatario no son suficientes para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Lo anterior queda en evidencia la encuesta «Estallido de Esperanza II» de StatKnows, que reveló el 78% de los chilenos iría a protestar luego de los anuncios del Mandatario, disposición que alcanza a 87% en personas entre 18 y 30 años.

El mismo sondeo da cuenta de que 88% de los encuestados cree que los anuncios hechos por Piñera no solucionan los problemas de fondo, ante el 12% que cree que sí.

Entre aquellos que respondieron negativamente, 42,29% aseguraron que las medidas no atacan el problema de fondo y 28,65% dice que no mejoran la calidad de vida. Mientras, entre los que respondieron afirmativamente, 94,68% cree que son un avance y 5,32 cree que son «completamente satisfactorias».

La encuesta también revela que 59,37% de los chilenos siente rabia o frustración ante las medidas económicas y sociales dadas a conocer por el Gobierno. «Al conocer las medidas anunciadas el martes por el Presidente Piñera, la emoción que predominó el población chilena fue rabia o frustración, con 59,37%», dice el informe. 16,95% manifestó un sentimiento de esperanza, y 9,42% indiferencia.

Por otra parte, 53,74% de las personas dijo sentirse nada satisfecho con la agenda social del jefe de Estado, y solo 2,19% aseguró estar satisfecho. «El 19,56% declara nivel de satisfacción 4 o superior».

¿Una luz de esperanza?

Peso al rechazo que ha generado en la población los anuncios hechos por Piñera, un alto porcentaje de la ciudadanía manifestó sentirse esperanzado con el estallido social (33,75%). En el grupo etario de 18 a 25 años, esta emoción sube a 39,32%, y en aquellos de 66 años o más, la dicha emoción baja a 24,80%.

Poca credibilidad en los medios

El estudio de StatKnows también deja entrever la poca credibilidad de la que gozan los medios de comunicación a la hora de informar sobre las protestas. De hecho, 59,95% de los encuestados aseguró que las redes sociales son la fuente de información más confiable, destacándose Facebook con 58,34%. Le sigue los noticieros de radio 20,94%, la televisión con 7, 41% y prensa escrita con 6,12%.

Publicidad

Tendencias