Publicidad
«Cambios cosméticos»: Las críticas de la oposición al ajuste de gabinete de Piñera PAÍS

«Cambios cosméticos»: Las críticas de la oposición al ajuste de gabinete de Piñera

Karol Cariola, Camila Vallejo, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón son algunas de las voces de la oposición que criticaron el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera.


El cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera no dejó contenta a la oposición. Pese a que el nuevo equipo ministerial trae como novedad de ser sub 50, para algunos se trata solo de «cambios cosméticos».

Así calificó el ajuste la diputada por el Partido Comunista (PC), Karol Cariola, quien sostuvo que «lo único que sigue haciendo son cambios cosméticos».

Su par Camila Vallejo también consideró que el cambio de gabinete también fue «cosmético», al señalar que este Gobierno «sigue sin asumir su responsabilidad por las graves violaciones a los derechos humanos y solo perpetúa modelo de desigualdad que nos tiene en crisis. Nuestra herramienta es acusación constitucional y la vamos a ocupar».

Por otra parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sostuvo que más importante que el cambio de gabinete, es el cambio de política y de agenda. Además, criticó que no haya habido cambios en carteras como Educación, Salud o Transportes.

«Más importante que el cambio de rostros es el cambio de política, de agenda. Por tanto, el Gobierno debe impulsar una ambiciosa agenda social que se haga cargo de la demanda ciudadana y, además, abrirse a un cambio constitucional que profundice nuestra democracia. Lamento que en áreas donde el Ejecutivo lo está haciendo realmente mal, como Educación, Salud y Transportes, no se hayan generados modificaciones», señaló.

En tanto, la senadora Ximena Rincón (DC), comentó: «residente: ¿En serio no encontró a nadie con un rol social, con una transversalidad, con un sello que permitiera pensar que había un signo de que estaba escuchando a la ciudadanía?».

Publicidad

Tendencias