Publicidad

Plaza Italia en el centro de Santiago volvió a poblarse masivamente a tres semanas que estallara la crisis

Miles de personas llegaron nuevamente a Plaza Italia para manifestarse en el marco de la jornada 21 de movilizaciones desde que estalló la crisis. Estudiantes, trabajadores, barras de fútbol, tomaron parte de esta jornada de protestas, la cual nuevamente repletó el característico punto neurálgico de la capital. En regiones, la gente también salió a las calles al cumplirse esta tercera semana de movilización. Así pasó en Iquique, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Temuco, entre otros puntos del país. El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que de acuerdo a información oficial de Carabineros, 75 mil personas se reunieron en Plaza Italia. [ACTUALIZADA]


Se cumplieron 3 semanas del estallido social que se ha tomado calles de todo el país en contra de los abusos y la desigualdad. En Santiago, Plaza Italia fue nuevamente el punto neurálgico donde miles de manifestantes se reunieron nuevamente para la jornada 21 de movilizaciones.

Con pancartas, banderas y consignas, los manifestantes comenzaron a marchar por la Alameda en dirección al Palacio de la Moneda. Estudiantes, trabajadores, barras de fútbol, forman parte de esta jornada de protestas, la cual nuevamente ha repletado el característico punto neurálgico de la capital.

Pese a que la manifestación en general ha sido pacífica, en la avenida Vicuña Mackenna con Barón Pierre de Coubertin, decenas de encapuchados armaron barricadas con muebles y esculturas sacados de la Iglesia de Asunción ubicada en ese sector.

También en la intersección de Almirante Simpson con Vicuña Mackenna se generó un incendio en el campus Plaza Italia de la Universidad Pedro de Valdivia. Varias patrullas de Bomberos han llegado hasta el lugar para contener el siniestro que consumió la casona Schneider, un inmueble patrimonial.

Al caer la noche, se vivió un contraste, porque mientras la multitud encendió sus celulares en Plaza Baquedano, otro grupo se dirigió por Providencia hacia el oriente, registrándose incidentes en varias esquinas, según reportó el municipio vía Twitter. Otro foco de disturbios fue en Santa Rosa con Alameda, hacia el sector poniente.

Las regiones a 3 semanas del inicio del estallido

En regiones, la gente también salió a las calles al cumplirse esta tercera semana de movilización. Así pasó en Iquique, donde una gran marcha pasó por la Primera Comisaría de Carabineros, donde gritaron consignas (Video via @edicion_cero)

También hubo marchas similares en otras ciudades del país, como en La Serena, Viña del Mar, Concepción y Temuco. En Viña del Mar, se registraron enfrentamientos con Carabineros en el centro, en Plaza Sucre y en Plaza Vergara que obligaron a suspender el servicio en las estaciones del Merval.

En la capital penquista, se reunieron unas 10 mil personas y hubo incidentes en el sector de Plaza de la Independencia. En la capital de La Araucanía, en tanto, hubo pequeños incidentes en las cercanías de Avenida Alemania.

75 mil personas se concentraron en Plaza Italia

Tras la masiva jornada de este viernes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que, de acuerdo a información oficial de Carabineros, 75 mil personas se reunieron en Plaza Italia en esta nueva jornada de protesta.

La autoridad también señaló que hubo bomberos lesionados en el control de incendio de la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en Vicuña Mackenna, y aifrmó que los manifestantes se distribuyeron en distintos sectores de la capital a continuar con la delincuencia.

Publicidad

Tendencias