martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:14

PAÍS

PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco por irregularidades en la contratación de seguros

por 30 enero, 2020

PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco por irregularidades en la contratación de seguros
La compañía aseguradora se defendió, argumentando que Codelco tuvo responsabilidad en este caso y que no comprenden por qué "convenientemente (la estatal) omite una parte de la historia -la parte que no le conviene-".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron esta mañana las oficinas de los sindicatos de Codelco, luego de las irregularidades por la contratación en seguros de vida con la empresa Chilena Consolidada.

La información fue dada a conocer por el diario Pulso, que señaló además que las diligencias de la PDI ocurren luego que la minera no metálica presentara una medida prejudicial en contra de la compañía aseguradora ante el Ministerio Público, pues aseguran que fueron víctimas de estafa por sobreprecios en los seguros por 14 años, generándoles perjuicios por una cifra cercana a los US$22 millones.

Sin embargo, la compañía aseguradora se defendió, argumentando que Codelco tuvo responsabilidad en este caso y que no comprenden por qué "convenientemente (la estatal) omite una parte de la historia -la parte que no le conviene-".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV