Publicidad
PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco por irregularidades en la contratación de seguros PAÍS

PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco por irregularidades en la contratación de seguros

La compañía aseguradora se defendió, argumentando que Codelco tuvo responsabilidad en este caso y que no comprenden por qué «convenientemente (la estatal) omite una parte de la historia -la parte que no le conviene-«.


Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron esta mañana las oficinas de los sindicatos de Codelco, luego de las irregularidades por la contratación en seguros de vida con la empresa Chilena Consolidada.

La información fue dada a conocer por el diario Pulso, que señaló además que las diligencias de la PDI ocurren luego que la minera no metálica presentara una medida prejudicial en contra de la compañía aseguradora ante el Ministerio Público, pues aseguran que fueron víctimas de estafa por sobreprecios en los seguros por 14 años, generándoles perjuicios por una cifra cercana a los US$22 millones.

Sin embargo, la compañía aseguradora se defendió, argumentando que Codelco tuvo responsabilidad en este caso y que no comprenden por qué «convenientemente (la estatal) omite una parte de la historia -la parte que no le conviene-«.

Publicidad

Tendencias