Publicidad
Diputado Andrés Molina (Evópoli) aseguró que en La Araucanía hay un sistema que obliga al pago de coimas PAÍS

Diputado Andrés Molina (Evópoli) aseguró que en La Araucanía hay un sistema que obliga al pago de coimas

El parlamentario aseguró que muchos contratistas de la zona «se quejan de que aquí se frenan los anticipos para efectos de poder cobrar estas coimas», situación similar que enfrentó el empresario Bruno Fulgeri, quien actualmente está suspendido del registro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).


El diputado de Evópoli Andrés Molina, aseguró que existe un sistema que deriva en el cobro de coimas en obras públicas de la Región de La Araucanía, a raíz del caso del audio que involucra al exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) y al ministro de Economía Lucas Palacios.

En declaraciones a El Mercurio, Molina aseguró que muchos contratistas de la zona «se quejan de que aquí se frenan los anticipos para efectos de poder cobrar estas coimas», situación similar que enfrentó el empresario Bruno Fulgeri, quien actualmente está suspendido del registro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El parlamentario también acusó que «se relicitan a mucho mayor precio, no se reconoce los avances de obras que existían. Se hace de forma directa, se invita (al concurso), y ahí claramente hay un espacio donde podría haber una situación clara de coimas y mucho más grande de lo que hemos conocido en este caso».

Por otra parte, Molina desestimó la versión de Hasbún, argumentando que en el audio filtrado, le dijo a Fulgeri que para interceder ante el MOP «le costaría plata», refiriéndose a la asesoría que le prestó con su consultora.

«Responde en apenas tres minutos que tiene todo resuelto (…) me imagino que tiene toda una red al interior del MOP que puede resolver todo en tres minutos cuando no se resuelven en un año», recalcó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias