El ministerio evitó dar mayores detalles sobre las nuevas víctimas fatales que elevan el registro de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 12. Solo precisó que se trata de “personas adultas con otras enfermedades de base (…) uno corresponde a la región de Valparaíso, otro a la Región Metropolitana y dos a La Araucanía” [ACTUALIZADA]
La cifra de fallecidos por el coronavirus en Chile se disparó a 12, luego que el informe diario entregado por el Ministerio de Salud este martes indicó que hay 4 nuevas víctimas fatales.
En su balance, el Ministerio de Salud detalló que a las 21 horas de ayer se registraron 289 nuevos casos, dando un total de 2.738, desde el 3 de marzo.
Sobre los 4 fallecidos por coronavirus, el ministerio evitó dar mayores detalles, y solo precisó que uno corresponde a la región de Valparaíso, otro a la Región Metropolitana y dos a La Araucanía.
Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se trata de “personas adultas con otras enfermedades de base (…) son dos personas de más de 60 años y dos de más de 80 años”.
El subsecretario agregó que ayer se realizaron 3.046 exámenes y la tasa de positividad es de 8%.
Entre las medidas adoptadas, el Gobierno decidió renovar por 7 días más la cuarentena obligatoria en 6 comunas de la Región Metropolitana: Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Las Condes y Ñuñoa.
De esta restricción se excluye Independencia, por lo que la cuarentena terminará en esta comuna el jueves 2 de abril a las 22.00 horas.
A nivel regional, el Ejecutivo decidió renovar la cuarentena en Rapa Nui por dos semanas y anunció cuarentena en Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes, desde mañana por 7 días.
Por otro lado, también se mantendrá la medida de cuarentena para los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Además, la subsecretaria Paula Daza informó que se van a realizar “controles sanitarios en todos los terminales de buses del país. Se partirá el día de mañana en los principales terminales de Santiago” (San Borja, Alameda y Terminal Sur).
“Esto va a permitir identificar de forma temprana a las personas que presentan síntomas y a las que no están cumpliendo su cuarentena. Nos permitirá detectar oportunamente, contener la propagación del virus e implementar las medidas de aislamiento correspondiente”, concluyó la subsecretaria.