Publicidad
Hay 10 heridos: dos carabineros disparan desde un automóvil a manifestantes en La Florida PAÍS Crédito: Archivo (Referencial)

Hay 10 heridos: dos carabineros disparan desde un automóvil a manifestantes en La Florida

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Trinidad, antes del toque de queda que rige en todo el país desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada. Los manifestantes, cercanos a 30, estaban protestando contra el Día del Carabinero. [ACTUALIZADA]


Este pasado lunes en la noche, un grupo de manifestantes que se congregaba en plena comuna de La Florida fue atacado por desconocidos, quienes dispararon desde un automóvil, dejando al menos diez heridos.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Trinidad, antes del toque de queda que rige en todo el país desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada.

Según informó radio Cooperativa, los manifestantes, cercanos a 30, estaban protestando contra el Día del Carabinero.

Crédito: @piensaprensa

Los 10 heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, donde seis de las víctimas se mantienen internados sin riesgo vital. Las otras cuatro víctimas fueron dadas de alta.

Carabineros inició una investigación y se desplazó al lugar del tiroteo para recopilar más antecedentes.

No hay detenidos por el hecho, pero de acuerdo a Radio Bío Bío, dos carabineros en estado de ebriedad serían los autores de los disparos.

El fiscal de flagrancia Oriente, Omar Mérida, indicó que las actuales diligencias se centran en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso, para así determinar la participación de personas que ya están bajo investigación, sin señalar si son uniformados o no.

Dichas municiones son analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Publicidad

Tendencias