
Con una metáfora futbolera abordó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los rumores sobre cambio de gabinete que se han instalado luego del “jueves negro” que sufrió La Moneda con la derrota en la Cámara de Diputados donde se aprobó por abrumadora mayoría y fue rechazado el veto presidencial a la ley de servicios básicos.
Consultado al respecto, el jefe de gabinete comentó que “mientras contemos con la confianza del técnico, vamos a seguir en la cancha con todo el compromiso".
Artículos Relacionados
24 julio, 2020
El día después de la derrota en el Congreso: Van Rysselberghe acusa al Gobierno de no esforzarse en revertir la votación y Desbordes rechaza cambios en el comité político
por El Mostrador
23 julio, 2020
Jueves negro para La Moneda ante doble derrota: Cámara despacha retiro de fondos y rechaza veto presidencial a ley que impide corte de servicios básicos
por El Mostrador
“El Presidente es quien define su elenco, y el técnico es quien escoge quienes son los 11 jugadores que están en la cancha, en este caso los ministros y ministras que conformamos el gabinete. Por lo tanto, es el Presidente quien tiene esa facultad y hay que ser respetuosos de esa facultad", añadió.
Siguiendo con la analogía, el ministro indicó que "uno siempre quiere ser titular (en el equipo), obviamente hay patadas a veces que lo pueden dejar a uno medio maltrecho, pero cuando a uno le gusta el fútbol, siempre trata de jugar con pasión en la cancha".
Con todo, Blumel desdramatizó esta situación señalando que “yo soy ministro hace aproximadamente dos años y medio (...) y me ha tocado pasar por esta situación de rumores o especulación de cambio de gabinete muchísimas veces, es parte del debate político, debate público, es comprensible. En esto, yo lo he dicho una y otra vez, tiene poco sentido especular”.
En cuanto a la relación en Chile Vamos, Blumel indicó que "tuvimos un conjunto de traspiés y muy malas semanas (…) Vamos a tener que sacar las lecciones de estas malas semanas y a partir de eso, junto con levantar la mirada, dar vuelta la página y empezar a hacer las cosas muchísimo mejor, porque tenemos que hacerlas mejor”.