Publicidad
Blumel en clave futbolera aborda las versiones de cambio de gabinete: “El Presidente escoge los 11 jugadores que están en la cancha” PAÍS

Blumel en clave futbolera aborda las versiones de cambio de gabinete: “El Presidente escoge los 11 jugadores que están en la cancha”

Consultado respecto a las versiones de cambio de gabinete, reforzadas tras el “jueves negro” sufrido por el Gobierno, el ministro del Interior comentó que “mientras contemos con la confianza del técnico, vamos a seguir en la cancha con todo el compromiso».


Con una metáfora futbolera abordó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los rumores sobre  cambio de gabinete  que se han instalado luego del “jueves negro” que sufrió La Moneda con la derrota en la Cámara de Diputados donde se aprobó por abrumadora mayoría y fue rechazado el veto presidencial a la ley de servicios básicos.

Consultado al respecto, el jefe de gabinete comentó que “mientras contemos con la confianza del técnico, vamos a seguir en la cancha con todo el compromiso».

“El Presidente es quien define su elenco, y el técnico es quien escoge quienes son los 11 jugadores que están en la cancha, en este caso los ministros y ministras que conformamos el gabinete. Por lo tanto, es el Presidente quien tiene esa facultad y hay que ser respetuosos de esa facultad», añadió.

Siguiendo con la analogía, el ministro indicó que  «uno siempre quiere ser titular (en el equipo), obviamente hay patadas a veces que lo pueden dejar a uno medio maltrecho, pero cuando a uno le gusta el fútbol, siempre trata de jugar con pasión en la cancha».

Con todo, Blumel desdramatizó esta situación señalando que “yo soy ministro hace aproximadamente dos años y medio (…) y me ha tocado pasar por esta situación de rumores o especulación de cambio de gabinete muchísimas veces, es parte del debate político, debate público, es comprensible. En esto, yo lo he dicho una y otra vez, tiene poco sentido especular”.

En cuanto a la relación en Chile Vamos, Blumel indicó que  «tuvimos un conjunto de traspiés y muy malas semanas (…) Vamos a tener que sacar las lecciones de estas malas semanas y a partir de eso, junto con levantar la mirada, dar vuelta la página y empezar a hacer las cosas muchísimo mejor, porque tenemos que hacerlas mejor”.

Publicidad

Tendencias