Publicidad
Paso a Paso: Minsal anuncia desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana y medidas de apertura para La Araucanía PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Paso a Paso: Minsal anuncia desconfinamiento en 7 comunas de la Región Metropolitana y medidas de apertura para La Araucanía

Concretamente, las comunas que pasarán a la denominada etapa de transición son: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til-Til y Vitacura en la capital, además de San Antonio y San Felipe en Valparaíso. También hubo anuncios positivos para la Región de La Araucanía, donde se aplicará una etapa de apertura inicial que permitirá que los cines, restaurantes y locales similares puedan operar a un 25 por ciento de capacidad. En tanto, las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entrarán en cuarentena. [ACTUALIZADA]


Tal como se venía especulando desde esta mañana, el ministro de Salud Enrique Paris informó la apertura gradual y el levantamiento de restricciones en nueve comunas del país, en el marco del denominado plan «Paso a Paso».

Concretamente, las comunas que pasarán a la denominada etapa de transición son: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Til-Til y Vitacura en la Región Metropolitana, además de San Antonio y San Felipe en Valparaíso. Estas medidas comenzarán a regir a partir de este martes 28, a las 5 de la mañana, una vez termine el toque de queda.

En estas comunas se mantendrá la restricción de movilidad, pero solo durante los fines de semana y días festivos. Además se permiten actividades sociales o deportivas de no más de 10 personas al aire libre, y también las reuniones sociales de no más de 5 personas en lugares cerrados.

También hubo anuncios positivos para la Región de La Araucanía, donde se aplicará una etapa de apertura inicial que permitirá que los cines, restaurantes y locales similares puedan operar a un 25 por ciento de capacidad. Se permitirán las actividades sociales de no más de 50 personas y actividades deportivas en lugares cerrados donde no haya más de 10 personas.

En tanto, el ministro Paris informó que las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entrarán en cuarentena.

«Tenemos que tener cuidado y prudencia en el avance de las medidas que vamos a implementar, la fiscalización será estricta y se deben mantener la medidas de prevención», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Reporte diario

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó 2.545 casos nuevos y 76 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Es así como el número total de personas contagiadas llega a 341.304 y 8.914 fallecidos. Los casos activos, en tanto, son 18.694.

Publicidad

Tendencias