martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Paris tras recibir primera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “En Latinoamérica somos primeros lejos”

por 12 febrero, 2021

Paris tras recibir primera dosis de la vacuna contra el Covid-19: “En Latinoamérica somos primeros lejos”

Crédito: ATON

El ministro de Salud también entregó cifras del avance del plan de vacunación, señalando que “al día de hoy hasta esta hora se han vacunado 1.649.296 personas y solo hoy hasta las 11 horas se han vacunado 74846 personas” [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris volvió a destacar la fortaleza de la salud pública chilena y la marcha del proceso de vacunación en Chile, señalando que “en Latinoamérica somos primeros lejos”.

Asimismo, destacó que "en la salud tenemos que tener un concepto de Estado y tiene que haber un trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas y civiles".

Paris acudió hasta el liceo Carmela Carvajal de Providencia para recibir la inmunización, dado que le corresponde por edad de acuerdo al calendario de vacunación fijado por el Minsal. Hoy es el turno de las personas que tienen 71 y 72 años.

Más temprano también fue vacunado el Presidente Sebastián Piñera, quien lo hizo en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá en Futrono, donde se encuentra actualmente de vacaciones.

Paris también entregó cifras del avance del plan de vacunación, señalando que “al día de hoy hasta esta hora se han vacunado 1.649.296 personas y solo hoy hasta las 11 horas se han vacunado 74.846 personas”.

En cuanto a los grupos de vacunación, señaló que "los enfermos con comorbilidad son prioritarios. Hemos separado ese grupo, porque cuando adquieren el coronavirus, ellos tienen una respuesta más negativa"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV