jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:38

PAÍS

Juzgado deja en prisión preventiva a Roberto Belmar, activista del “Rechazo”, por ser un peligro para la sociedad

por 17 febrero, 2021

Juzgado deja en prisión preventiva a Roberto Belmar, activista del “Rechazo”, por ser un peligro para la sociedad

Crédito: Vía Twitter @fiscaliaoriente

Sin embargo, el tribunal decidió no decretar prisión preventiva, como lo solicitaba el ente persecutor, respecto del imputado Sebastián Izquierdo. El líder de la autodenominada “Vanguardia” se mantendrá en arresto domiciliario. Pidió permiso para ir a misa los domingos, solicitud que fue rechazada por el tribunal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 8°Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y decidió dejar en prisión preventiva a Roberto Belmar, por una serie de delitos de agresiones en las marchas del “Rechazo”.

Sin embargo, el tribunal decidió no decretar prisión preventiva, como lo solicitaba el ente persecutor, respecto del imputado Sebastián Izquierdo. El líder de la autodenominada “Vanguardia” se mantendrá en arresto domiciliario.

Sebastián Izquierdo también mantiene prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de asistir a actos públicos. Pidió permiso para ir a misa los domingos, solicitud que fue rechazada por el tribunal, informó Radio ADN.

En la audiencia la Fiscalía precisó los hechos formalizados y se ha sumado un sexto hecho: delito de lesiones graves por agresión contra una mujer golpeada con bastones retráctiles y bates, ocurridos el día 7 de marzo 2020 en el contexto de la marcha del "Rechazo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV