Publicidad
Alcalde Claudio Castro sale al paso del proyecto de independientes del PC y el FA: “Uno no cambia los procesos electorales cuando están en marcha” PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Claudio Castro sale al paso del proyecto de independientes del PC y el FA: “Uno no cambia los procesos electorales cuando están en marcha”

Este miércoles, el jefe comunal conversó con El Mostrador en La Clave sobre varios temas, como su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), la gestión del Gobierno de la pandemia, la agenda de mínimos comunes y sobre los independientes. Respecto a la agenda de mínimos comunes, Castro consideró que ha «representado un esfuerzo», pero expresó que «el mismo concepto es un poco derrotista», pues a su juicio «ya asume una suerte de derrota de que no es siquiera lo suficiente, sino que es lo mínimo».


El alcalde reelecto de Renca, Claudio Castro, fue el edil que sacó el mayor porcentaje de votos de todo el país, con el 92,77% de las preferencias de los ciudadanos. A su juicio, ese resultado se debió a la «unidad de las fuerzas transformadoras» de la comuna.

Este miércoles, el jefe comunal conversó con El Mostrador en La Clave sobre varios temas, como su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), la gestión del Gobierno de la pandemia, la agenda de mínimos comunes y sobre los independientes.

Respecto a su evaluación del Gobierno por el tema de la pandemia, sostuvo que «ha sido una respuesta lenta, tarde, que ha salido a tirabuzones». En ese sentido, argumentó que «todos los esfuerzos que hicimos en Renca para generar programar no igualaron las cajas del Gobierno. Solo esas cajas eran más caras».

«Tengo una pésima evaluación de lo que ha hecho el Gobierno en esta materia», complementó la autoridad municipal. «Es claro que ha sido una respuesta lenta, tarde, que ha ido saliendo a goteo».

Respecto a la agenda de mínimos comunes, Castro consideró que ha «representado un esfuerzo», pero expresó que «el mismo concepto es un poco derrotista», pues a su juicio «ya asume una suerte de derrota de que no es siquiera lo suficiente, sino que es lo mínimo».

En cuanto al tema de los independientes, Claudio Castro consideró que el hecho de ser independiente no representa una virtud en sí. En ese sentido, consideró que el proyecto del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) que busca reducir los requisitos para que los independientes puedan participar en las elecciones parlamentarias de noviembre «no es una buena idea».

«(El proyecto) de alguna manera retrata que estamos en un proceso electoral andando. Uno no cambia los procesos electorales cuando están en marcha», sostuvo Castro.

«La buena noticia es que estamos en medio de un proceso constituyente donde se va a discutir el diseño de nuestro sistema político», dijo.

Y sobre su renuncia a la DC, señaló que tuvo que ver «con la constatación de que había una distancia entre la acción y la voluntad política que tratábamos construir».

  • Revise el audio de la entrevista al alcalde Castro acá:
Publicidad

Tendencias