Publicidad
Macarena Castañeda rompe el silencio: afirma que Boric le pidió disculpas por sus «actitudes machistas» y denuncia a comando de Kast de «aprovechamiento inescrupuloso y violento» ELECCIONES 2021

Macarena Castañeda rompe el silencio: afirma que Boric le pidió disculpas por sus «actitudes machistas» y denuncia a comando de Kast de «aprovechamiento inescrupuloso y violento»

La joven que acusó a Boric de acoso, señala haber conversado con el candidato de la oposición, quien le pidió disculpas por actitudes machistas. Además, acusa al comando de Kast de utilizar su caso para fines «instrumentales y mezquinos». «Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado», sostiene Castañeda, quien además llama a votar por Boric. Este sábado, en tanto, una abogada de Concepción, a título personal, interpuso un recurso de protección en favor de Boric, y contra Kast, por hacer referencia a este caso, pero con el calificativo de «abuso sexual».


«Él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí». Así reza el primer párrafo de una declaración pública realizada por Macarena Castañeda, la joven que acusó acoso y actos machistas por parte de Gabriel Boric, quien detalla que sostuvo una conversación con el candidato de Apruebo Dignidad.

En un documento de 5 puntos, pide dejar de exponer su nombre e historia, y acusa aprovechamiento por parte del candidato de la derecha sobre este caso.

«Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado», sostiene.

Agrega que «han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos».

Cierra su comunicado afirmando que votará por Gabriel Boric, sobre quien señala que es capaz de «reconocer sus errores y hacerse cargo».

Abogada presenta recurso de protección contra Kast

Este sábado, en tanto, la abogada Romina Mora Pardo, de Iure Abogados, interpuso, a título personal, un recurso de protección en favor de Gabriel Boric y en contra del abanderado de la derecha, José Antonio Kast, por una falsa acusación de abuso sexual que deslizó el líder del Partido Republicano durante el último debate, organizado por las radios agrupadas en Archi. «Patrocino este recurso personalmente sin delegar poder por el momento», aclaró la abogada en el recurso ingresado. De hecho, desde el comando del candidato aseguraron que dicho recurso no fue solicitado por el diputado de Convergencia Social ni por el equipo.

En el escrito, la abogada solicita a la Corte de Apelaciones de Santiago «ordenar al señor José Kast Rist no emitir ninguna declaración referida a la imputación de delitos o actos contrarios a la moral o buenas costumbres en contra de don Gabriel Boric Font, además de la eliminación de cualquier publicación que hubiere realizado en sus redes sociales referidas a los hechos que han motivado el presente recurso, y abstenerse en lo sucesivo de realizar declaraciones y/o publicaciones por cualquier medio, sea televisivo, radial, redes sociales o cualquier otro, referidas a los hechos».

«Se solicita además que se ordene al señor José Antonio Kast Rist, en caso de establecerse por vuestra Iltma. Corte que vulneró los derechos constitucionales del señor Gabriel Boric Font, publicar en todas sus redes sociales la sentencia que dicte respecto de este recurso. Asimismo, se solicita disponer de todas las medidas que su Ilustrísimo Tribunal considere conducentes al restablecimiento del Derecho, con expresa condenación en costas», agrega el recurso.

Publicidad

Tendencias