Publicidad

José De Gregorio asegura que en un mundo de incertezas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric «tiene muchas oportunidades»

En conversación con El Mostrador en La Clave, el economista y expresidente del Banco Central se refirió a los desafíos que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia económica, donde tiene contempladas diversas reformas, siendo la tributaria una de las más importantes. Al respecto, aseguró que hay grandes oportunidades para Chile en esta materia. “Yo no veo que enfrentamos un mundo demasiado distinto, sí enfrentamos un mundo con muchas oportunidades”, dijo De Gregorio. A su juicio, el Gobierno de Gabriel Boric «tiene muchas oportunidades, creo que enfrenta un mundo con mucho potencial, pero también un conjunto de demandas, insatisfacciones de la gente en los últimos años y esperanzas que es bastante complicado de conciliar, en particular en un esquema de bajo crecimiento, en un esquema complejo”.


El economista y expresidente del Banco Central, José De Gregorio, se refirió a los desafíos que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia económica, donde tiene contempladas diversas reformas, siendo la tributaria una de las más importantes.

En conversación con El Mostrador en La Clave, De Gregorio aseguró que hay grandes oportunidades para Chile en esta materia. “Yo no veo que enfrentamos un mundo demasiado distinto, sí enfrentamos un mundo con muchas oportunidades”, dijo.

“Creo que tenemos un mundo lleno de oportunidades, un mundo que no consiste en mirar lo que el país hizo hace 50 años”, añadió.

A su juicio, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric «tiene muchas oportunidades, creo que enfrenta un mundo con mucho potencial, pero también un conjunto de demandas, insatisfacciones de la gente en los últimos años y esperanzas que es bastante complicado de conciliar, en particular en un esquema de bajo crecimiento, en un esquema complejo”.

¿Cómo enfrenta este Gobierno el nuevo escenario mundial? “Este Gobierno hereda la salida de la pandemia. Lo peor ya pasó”, dijo. En esa línea, agregó que no ve «que enfrentamos un mundo demasiado distinto, sí encuentro que enfrentamos un mundo con muchas oportunidades”.

“Creo que tenemos un mundo lleno de oportunidades que no consiste en mirar lo que el país hizo hace 50 años ni empezar a ver con los mismos ojos los pasados exitosos 30 años que tuvo nuestro país, hay que aprender a mirar al futuro con lo que enfrentamos”, añadió.

 

Publicidad

Tendencias