Publicidad
Minsal defiende flexibilización del uso de la mascarilla: descartan problemas de comunicación de riesgo PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Minsal defiende flexibilización del uso de la mascarilla: descartan problemas de comunicación de riesgo

Desde el 14 de abril el Minsal flexibilizó el uso de mascarillas en la vía pública o en espacios en donde exista un metro de distancia en comunas que se encuentren en las fases de Bajo o Medio Impacto Sanitario. Dicha medida a sido criticada por las antiguas autoridades de salud en el gobierno de Sebastián Piñera, tales como el exministro de la cartera, Enrique Paris y la exsubsecretaria, Paula Daza.


Durante esta jornada, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió a la comunicación de riesgo que han realizado como Ministerio de Salud (Minsal) sobre la flexibilización en el uso de la mascarilla.

Desde el 14 de abril el Minsal flexibilizó el uso de mascarillas en la vía pública o en espacios en donde exista un metro de distancia en comunas que se encuentren en las fases de Bajo o Medio Impacto Sanitario.

También te puede interesar:

Dicha medida a sido criticada por las antiguas autoridades de salud en el gobierno de Sebastián Piñera, tales como el exministro de la cartera, Enrique Paris y la exsubsecretaria, Paula Daza.

Ante esto, el subsecretario Cuadrado defendió la medida en Radio Universo. «Nadie, nunca, ha dicho que se acabó el uso de mascarilla; lo único que se hizo fue una adecuación de su uso en contextos muy específicos, que tiene que ver con espacios abiertos donde hay más de un metro de distancia entre personas», sostuvo.

Asimismo, la autoridad sanitaria expresó que siempre ha sugerido el uso de mascarilla, sobre todo en espacios cerrados. También habló sobre los resultados que han arrojado los monitoreas que ha realizado el Minsal en el Metro de Santiago.

«No existió una caída en el uso de mascarillas, que nunca ha sido del 100%, pero es marginal la cantidad de personas que no la utilizan en el Metro o en otros espacios cerrados, que son los de más riesgo», complementó.

Finalmente, llamó a seguir cuidándose, puesto que con la llegada del invierno y con lo que ha marcado la tónica los últimos dos años, los casos suelen subir.

Publicidad

Tendencias