Publicidad
Definitivo: Correa Sutil, declarado hombre del Rechazo, reconoce que coescribió la carta de Ricardo Lagos PAÍS

Definitivo: Correa Sutil, declarado hombre del Rechazo, reconoce que coescribió la carta de Ricardo Lagos

Roberto Bruna
Por : Roberto Bruna Periodista de El Mostrador
Ver Más

Lo reconoció el propio jurista DC tras ver cómo la polémica se expandía en redes sociales. Si bien, en un primer momento, el abogado de la DC y exintegrante del Tribunal Constitucional sostuvo a El Mostrador que “no tengo nada que ver”, agregando luego que “las conversaciones que pueda tener con el Presidente (Lagos) son en privado, así que no tengo nada que confirmar ni desmentir”. Pero dado el revuelo, finalmente reconoció su participación.»He conversado algunos aspectos constitucionales con el Presidente (Ricardo) Lagos, quien me mostró un borrador escrito, al que le incorporé cuestiones de técnica constitucional. Yo mismo reescribí el texto, pero finalmente fue el propio Presidente quien visó algunos aportes», sostuvo.


Se aclaró el misterio sobre la autoría de la carta del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, una polémica que surgió por la eventual vinculación del exsubsecretario del Interior Jorge Correa Sutil con la redacción del documento exportado a formato PDF y colgado finalmente en el blog del mandatario, toda vez que el nombre “Jorge Correa” figura como el autor del mismo en el procesador de texto.

Inevitable y comprensiblemente, muchos hicieron en link con el jurista, quien ya ha expresado su opción por el Rechazo. En un primer momento, el abogado de la DC y exintegrante del Tribunal Constitucional sostuvo a El Mostrador que “no tengo nada que ver”, agregando luego que “las conversaciones que pueda tener con el Presidente (Lagos) son en privado, así que no tengo nada que confirmar ni desmentir”.

Pero, consciente ya de todo el revuelo que se he levantado en torno a esta polémica, Jorge Correa Sutil tomó contacto con este diario para aclarar el tema, reconocer su participación, y zanjar la polémica definitivamente.

“En efecto, he conversado algunos aspectos constitucionales con el Presidente (Ricardo) Lagos, quien me mostró un borrador escrito, al que le incorporé cuestiones de técnica constitucional. Yo mismo reescribí el texto pero finalmente fue el propio Presidente quien visó algunos aportes y eliminó otros que le planteé. El Presidente Lagos no es pauteable”, aseveró Correa Sutil, quien destacó que el texto corresponde íntegramente al sentir del ex mandatario.

Publicidad

Tendencias