Publicidad
Codelco informa fallecimiento de un trabajador en las faenas de Chuquicamata Subterránea PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Codelco informa fallecimiento de un trabajador en las faenas de Chuquicamata Subterránea

El trabajador de la empresa «Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea», Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, falleció mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo. 


Durante este miércoles se produjo un fatal accidente en las faenas de Chuquicamata Subterránea, según reporto la empresa estatal Codelco.

Según consignó Radio Bio Bío, el trabajador de la empresa «Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea», Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, falleció mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Los antecedentes preliminares del hecho, precisan que una vez ocurrido el accidente, la faena fue paralizada en esa zona para posteriormente dar aviso a las autoridades e iniciar una investigación «que permita determinar las causas de este lamentable hecho», relataron desde Codelco.

Mediante un comunicado, la Corporación calificó de «inaceptable» el suceso y que se implementarán «medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas».

«Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial», complementaron en el documento.

Publicidad

Tendencias