Publicidad
Aguas Andinas y Municipalidad de Las Condes anuncian querella contra persona que destruyó un grifo durante el fin de semana PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Aguas Andinas y Municipalidad de Las Condes anuncian querella contra persona que destruyó un grifo durante el fin de semana

El fin de semana se viralizó un video que muestra a un joven destruyendo un grifo en la comuna de Las Condes con una piedra. Ante este hecho, Aguas Andinas y la Municipalidad de Las Condes anunciaron una querella contra los responsables, quienes aún no son identificados, para que paguen por el daño a la vía pública.


Durante el fin de semana se viralizó un registro que mostraba a una persona destruyendo un grifo con una piedra en la comuna de Las Condes, mientras que sus amigos lo alentaban a realizarlo.

Ante este hecho, desde la empresa Aguas Andinas -encargada de la distribución del agua potable en gran parte de la región Metropolitana- anunciaron una querella contra los responsables de la destrucción del grifo. Mediante un comunicado repudian el actuar de los jóvenes, indicando que «de acuerdo con la legislación vigente es constitutivo de delito».

Asimismo, en el texto que tuvo acceso Radio Bio Bío, la empresa de agua potable hace un llamado a la ciudadanía a cuidar los grifos, puesto que la región atraviesa un período de escasez hídrica y «son parte de la infraestructura esencial en la ciudad».

Municipalidad de Las Condes también presentará querella

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se sumó a la condena de este hecho indicando que «la destrucción de este grifo es un delito intolerable que pudo tener consecuencias muy graves».

Asimismo, sostiene que aún no tienen identificadas a las personas, pero mediante una denuncia ciudadana se logró comprobar que son tres sujetos los involucrados. «Como Municipalidad de Las Condes junto a Aguas Andinas presentaremos una querella contra quienes resulten responsables por la destrucción de un grifo este fin de semana. Deben asumir los costos de reparación y tener una sanción ejemplificadora. Actos delictivos así son intolerables».

Revisa la destrucción del grifo aquí

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Publicidad

Tendencias