Publicidad
Tras turbulentos meses, la DC tiene nuevo timonel: diputado Alberto Undurraga asume la presidencia de la colectividad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras turbulentos meses, la DC tiene nuevo timonel: diputado Alberto Undurraga asume la presidencia de la colectividad

El consejo nacional de la Democracia Cristiana aprobó que el diputado Alberto Undurraga sea el nuevo presidente de la colectividad. Tras movidos meses dentro de la DC, el parlamentario asumirá el cargo que dejó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin. El presidente interino del PDC, Aldo Mardones, sostuvo que «Alberto Undurraga asumirá la función de presidente nacional. Le deseamos el mayor de los éxitos». Por otro lado, se visó la renuncia de la vicepresidenta Yasna Provoste, quien abandonó la directiva de la falange. 


Tras turbulentos meses en la Democracia Cristiana, marcada por las numerosas salidas de «históricos», el consejo nacional del partido aprobó por unanimidad -31 votos a favor- que el diputado Alberto Undurraga sea el nuevo presidente de la colectividad.

Aldo Mardones, quien asumió la presidencia de forma interina, tras la bullada salida de Felipe Delpin, manifestó que «el consejo nacional aceptó la propuesta de la mesa directiva de incorporar a Undurraga como un integrante más de nuestra mesa directiva».

«Alberto Undurraga asumirá la función de presidente nacional. Le deseamos el mayor de los éxitos», complementó Mardones, quien retomó el cargo de primer vicepresidente de la Democracia Cristiana.

Pero otra importante decisión se tomó en la instancia, ya que el consejo aprobó la renuncia de la vicepresidenta Yasna Provoste, quien dejó la directiva de la colectividad para permitir que Undurraga ocupe uno de los tres cupos parlamentarios que permite el estatuto del partido.

Estas decisiones se dan de cara a la junta nacional del PDC del próximo sábado 12 de noviembre, donde según se comenta, se espera que diversos militantes decidan si permanecer en la tienda o no.

Publicidad

Tendencias