Publicidad
Armada confirma desaparición de cabo primero en Ecuador: familia acusa secuestro PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Armada confirma desaparición de cabo primero en Ecuador: familia acusa secuestro

Si bien la institución confirmó la desaparición del funcionario, su familia denunció el hecho como un secuestro tras haber recibido material gráfico de una extorsión. 


La Armada de Chile confirmó durante la jornada de ayer la desaparición de un cabo primero de la institución en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, quien se encontraba usando un permiso especial, sin remuneraciones, desde enero 2022.

Si bien la institución confirmó la desaparición del funcionario mediante un comunicado, su familia denunció el hecho como un secuestro tras haber recibido material gráfico de una extorsión.

«En horas de esta tarde la Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022», comienza el comunicado de la Armada.

Asimismo, agregaron: «La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia».

Denuncia de Secuestro

La esposa del funcionario desaparecido se comunicó con la familia en Chile, a quienes les enviaron material gráfico (videos, fotos, audios) sobre una extorsión.
Frente a esto, la familia del cabo primero se dirigió a la Policía de Investigaciones (PDI), para denunciar un eventual secuestro. Los perpetradores solicitaron US$100.000 como rescate, además de establecer un plazo para recibir el pago.
Publicidad

Tendencias