Publicidad
Vlado Mirosevic se lanza en picada contra Comunes: «Es inaceptable» que quieran cambiar el acuerdo para hacerle «mejoras» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Vlado Mirosevic se lanza en picada contra Comunes: «Es inaceptable» que quieran cambiar el acuerdo para hacerle «mejoras»

La polémica en el oficialismo en torno al acuerdo constituyente alcanzado el pasado lunes vino desde el Partido Comunes -firmantes del acuerdo a través de su presidente Marco Velarde-, desde donde manifestaron estar disponibles para realizar «mejoras» al acuerdo debido a «excesivos elementos de tutelaje». La propuesta de Comunes tuvo respuesta este jueves en voz del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, quien llamó a «honrar la palabra. Si una vez firmado el texto, cada uno empieza a ver cómo lo cambia, eso es salirse del acuerdo».


Al parecer, que finalmente se haya encauzado el proceso constituyente a través del acuerdo alcanzado el pasado lunes por los parlamentarios con representación en el Congreso no ha finalizado la polémica en torno a este. Al menos no en el oficialismo.

Esto, luego de que el partido Comunes –desde donde firmaron el documento a través de la rúbrica de su presidente Marco Velarde– anunciaran este miércoles que estaban disponibles a hacerle «mejoras» debido a «excesivos elementos de tutelaje».

La propuesta de Comunes tuvo respuesta este jueves en voz del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, quien llamó a «honrar la palabra. Si una vez firmado el texto, cada uno empieza a ver cómo lo cambia, eso es salirse del acuerdo».

«Me parece grave que aquellos que firmaron materialmente este acuerdo, presidentes de partido, hoy estén diciendo que le van a hacer cambios. Eso me parece inaceptable», aseguró en conversación con radio Infinita.

«Cuando un partido comprometió su palabra al país, es exigible. Y yo personalmente se lo voy a exigir», reafirmó.

Publicidad

Tendencias