Publicidad
En áspera sesión en el Congreso, senador De Urresti se lanza contra Marta Herrera: «Claramente» es la continuidad de Abbott PAÍS Crédito: Agencia Uno

En áspera sesión en el Congreso, senador De Urresti se lanza contra Marta Herrera: «Claramente» es la continuidad de Abbott

El senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, se refirió a la exposición que hará la candidata a Fiscal Nacional, Marta Herrera, en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta. Al respecto, el parlamentario respondió a los vínculos entre Herrera y el cuestionado Jorge Abbott, manifestando si «¿cabe alguna duda que no es la continuadora? Si fue la mano derecha, fue la encargada de la Unidad Anticorrupción, fue la vocera del fiscal Abbott y lo vimos permanentemente con ella». «El voto tiene que ser informado, reflexivo, no podemos para los próximos ocho años poner al mando de una institución tan importante a alguien que no tenga un férreo compromiso de combate especialmente contra el crimen organizado, de cambiar las cosas respecto a lo que ha sido el Ministerio Público», complementó. 


Un áspero inicio tuvo la Comisión de Constitución del Senado en la sesión donde la candidata a Fiscal Nacional, Marta Herrera, expondrá ante los parlamentarios. Un miembro de dicha instancia, el senador Alfonso de Urresti (PS), sostuvo que «estamos en presencia de la continuadora del fiscal Abbott».

En esa línea, el parlamentario fue consultado por los vínculos entre Herrera y Abbott, preguntando si «¿cabe alguna duda que no es la continuadora? Si fue la mano derecha, fue la encargada de la Unidad Anticorrupción, fue la vocera del fiscal Abbott y lo vimos permanentemente con ella. Por eso, acá lo importante es definir la relevancia que tiene este cargo para la sociedad».

Te puede interesar también:

En esa misma línea, sobre si rechazaría o no el nombramiento, De Urresti fue tajante y declaró que «vamos a escuchar el planteamiento», «pero claramente estamos en presencia de la continuadora del fiscal Abbott».

«El voto tiene que ser informado, reflexivo, no podemos para los próximos ocho años poner al mando de una institución tan importante a alguien que no tenga un férreo compromiso de combate especialmente contra el crimen organizado, de cambiar las cosas respecto a lo que ha sido el Ministerio Público», reflexionó el parlamentario.

Por otro lado, el legislador enfatizó que «lo importante es que el Gobierno tiene que tener la convicción y capacidad de proponer un candidato que reúna ese quórum».

«Más allá del nombre, lo importante es cómo se va a enfrentar por parte del Ministerio Público los graves conflictos, el crimen organizado y todo ese tipo de situaciones, que es lo clave para poder combatir la delincuencia en Chile», concluyó De Urresti.

Publicidad

Tendencias