Publicidad
Gobierno entrega itinerario del Presidente Boric para cambio de mando en Brasil: destaca la presencia de Ricardo Lagos en la comitiva PAÍS Créditos: Agencia Uno y Reuters

Gobierno entrega itinerario del Presidente Boric para cambio de mando en Brasil: destaca la presencia de Ricardo Lagos en la comitiva

El Mandatario no asistirá solo a Brasilia, puesto que desde el Gobierno informaron que la comitiva que lo acompañará estará compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.  Aunque la comitiva también contará con otro invitado de rigor, se trata del expresidente Ricardo Lagos, quien fue invitado especialmente por el nuevo mandatario brasileño.


El Presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando que se realizará mañana 1 de enero en Brasil, en el cual asume la presidencia de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva en reemplazo de Jair Bolsonaro, quien ya abandonó Brasil con rumbo a Estados Unidos.

El Mandatario no asistirá solo a Brasilia, puesto que desde el Gobierno informaron que la comitiva que lo acompañará estará compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Aunque la comitiva también contará con otro invitado de rigor, se trata del expresidente Ricardo Lagos, quien fue invitado especialmente por el nuevo mandatario brasileño.

Actividades

Una de las actividades que sostendrá el Presidente Boric en Brasil, es una reunión con Lula da Silva el lunes 2 de enero, en la que se espera que se trate de una reactivación en la relación bilateral entre ambos países, además de los proyectos de integración para la región, en concreto: migración.

El mismo lunes 2 de enero se espera que la delegación nacional vuelva a nuestro país.

Cambio de mando

El acto de cambio de mando en Brasil se espera que comience a las 15:00 horas en el Congreso Nacional con la Apertura de la Sesión Solemne. Posteriormente, las actividades continuarán en el Palacio de Gobierno Planalto, en donde Lula se dirigirá al país y saludará a los mandatarios invitados.

Finalmente, habrá una recepción ofrecida por la nueva administración en el Palacio de Itamaraty en la que asistirá el Presidente Boric.

Publicidad

Tendencias