Publicidad
Comienza juicio contra exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por fraude al fisco: arriesga hasta cinco años de cárcel PAÍS Créditos: Municipalidad de Puerto Varas

Comienza juicio contra exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por fraude al fisco: arriesga hasta cinco años de cárcel

Las diligencias se están realizando en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, y es el exfiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien lleva a cabo el juicio. Alvarado comentó que las acusaciones son imputadas tras un viaje que realizó Berger a Bariloche el 2015 patrocinado por la comitiva municipal, la que estaba compuesta por el acusado, su pareja, tres concejales y siete funcionarios del municipio.


Durante la jornada de este lunes comenzó el juicio oral contra el exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quien es acusado de fraude al Fisco y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Las diligencias se están realizando en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, y es el exfiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien lleva a cabo el juicio. Alvarado comentó en Radio ADN que las acusaciones son imputadas tras un viaje que realizó Berger a Bariloche el 2015 patrocinado por la comitiva municipal, la que estaba compuesta por el acusado, su pareja, tres concejales y siete funcionarios del municipio.

Según los acusados, el viaje tenía la misión de promover beneficios mutuos, los cuales no se pudieron llevar a cabo debido a que la ciudad argentina se encontraba en elecciones.

El exfiscal de Puerto Varas precisó que la contraloría regional tomó en cuenta la situación a inicios de 2016 comunicándole al entonces edil que se estaba realizando una investigación que verificó lo sucedido en el viaje, por lo que se procedió a su posterior denuncia en la Fiscalía de la ciudad, la que constató el delito y formuló las acusaciones.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, y la abogada de la municipalidad de Puerto Varas, Anaís Barahona, confirmaron que el viaje produjo pérdidas de más de 5 millones de pesos en recursos municipales.

La defensa

Por su parte, la defensa del exalcalde, el abogado Paulo Castro, expresó que su cliente no generó ningún tipo de delito puesto que el viaje fue realizado con otros fines, no por los que se le acusa. Esto, porque indicó que Berger no podía comprometer patrimonio municipal sin la consulta previa a las otras autoridades municipales.

Publicidad

Tendencias