Publicidad
Parlamentarios piden rechazar Dominga: «Si la aprueban, se muere el alma del Gobierno» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Parlamentarios piden rechazar Dominga: «Si la aprueban, se muere el alma del Gobierno»

Un grupo de diputados se reunió con la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, para entregarle una carta firmada por 45 parlamentarios para «revisar en detalle» los antecedentes del proyecto Dominga. Tras el encuentro, el diputado Manouchehri fue enfático y apuntó que «Dominga es muerte y corrupción. Creemos que es un proyecto nefasto, tiene efectos destructivos y de ecocidio en un lugar sagrado para la naturaleza. Si el Gobierno aprueba Dominga, se muere el alma del Gobierno». En la misma línea, Daniella Cicardini declaró que «una vez más alzando la voz para pedirle a nuestro Gobierno que le diga fuerte y claro, y de manera definitiva, no a Dominga. Este es un proyecto terriblemente nefasto, porque va a generar una afectación irreversible». 


Un grupo de diputados se reunió con la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, y le entregaron una carta firmada por 45 parlamentarios para «revisar en detalle» los antecedentes del proyecto Dominga, situado en la zona costera de la Región de Coquimbo.

En concreto, en la instancia participaron los parlamentarios Daniel Manouchehri (PS), Daniella Cicardini (PS), Leonardo Soto (PS), Daniel Melo (PS), Cristián Tapia (IND) y Carolina Tello (PC), sumados a Rubén Oyarzo (PDG) y Érika Olivera (IND).

Tras el encuentro, el diputado Manouchehri apuntó que «Dominga es muerte y corrupción. Creemos que es un proyecto nefasto, tiene efectos destructivos y de ecocidio en un lugar sagrado para la naturaleza. Si el Gobierno aprueba Dominga, se muere el alma del Gobierno».

En la misma línea, Cicardini declaró que «una vez más alzando la voz para pedirle a nuestro Gobierno que le diga fuerte y claro, y de manera definitiva, no a Dominga. Este es un proyecto terriblemente nefasto, porque va a generar una afectación irreversible».

Para los legisladores, el cuestionado proyecto «impactará a todo el ecosistema». «Se trata de un ecosistema infragmentable, frágil y único en el país y el mundo. Constituye, por tanto, un patrimonio ambiental, nacional y mundial», argumentaron.

Asimismo, solicitaron al Ejecutivo que «se revisen en detalle los antecedentes expuestos y se consideren las consecuencias irreparables que su aprobación generará».

Publicidad

Tendencias