Publicidad
Sofofa y Estado de Excepción en zona norte del país: “Nosotros vamos a seguir perseverando en esto” PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Sofofa y Estado de Excepción en zona norte del país: “Nosotros vamos a seguir perseverando en esto”

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, apuntó que «la delincuencia es un tema que está afectando a los sectores productivos».


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, pidió al gobierno que haya un mayor control de las fronteras respecto a la inmigración. Esto, en el contexto del aumento de la delincuencia en la zona norte del país, especialmente en Arica.

Von Appen destacó en conversación con TVN que existen agencias de viaje realizando los viajes para los inmigrantes ilegales, incluso llegando a la zona central. Aunque existen inmigrantes que aportan al país, «existen personas que realizan actos delictivos y tienen una forma de operar de la que no estamos acostumbrados en Chile», acotó.

La Sofofa y gremios están participando en una mesa de seguridad con el gobierno porque «la delincuencia es un tema que está afectando a los sectores productivos, tanto en la macrozona norte como en la macrozona sur. Por eso, es importante que el gobierno incorpore la ayuda de las Fuerzas Armadas para detener la delincuencia», añadió.

«Tenemos que trabajar todos, no solo el gobierno y las Fuerzas Armadas, sino los empresarios, para cuidar el país y desbaratar a las bandas que están atacando a los transportistas del cobre», señaló. Asimismo, se refiere a la delincuencia como una alta prioridad porque está afectando a todas las personas, especialmente a las más vulnerables.

«Nosotros vamos a seguir perseverando en esto porque, si no lo hacemos, Chile no podrá seguir avanzando en la senda del desarrollo», señaló, agregando que se tiene que volver al orden para que las instituciones sigan funcionando, pero para eso necesitan el apoyo de la ciudadanía.

 

Publicidad

Tendencias