Publicidad
Paulina Vodanovic se cuadra con Presidente Boric ante eventual cambio de gabinete: “Hay que apoyar la decisión y vamos a poner a las personas que determine” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Paulina Vodanovic se cuadra con Presidente Boric ante eventual cambio de gabinete: “Hay que apoyar la decisión y vamos a poner a las personas que determine”

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, aseguró que “cada momento político tiene que tener su evaluación. En su momento, el Presidente evaluó contar con más personas del Socialismo Democrático en los ministerios, que suponía que también iba a ocurrir a nivel de subsecretarías, pero creo que la prioridad hoy está tanto en responder a la crisis de los incendios, en términos de contener y terminar eso, y también impulsar las reformas y otros temas”. “Si el Presidente estima en algún momento que hay que adecuar equipos, vamos estar disponibles”, complementó. 


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió a la posibilidad de que se implemente un cambio de gabinete en vísperas a que se inicie el segundo año de mandato del Presidente Gabriel Boric, y aseguró que la colectividad está abierta a que otros militantes integren dicho ajuste.

En conversación con Radio Cooperativa, Vodanovic indicó que “para mí, el segundo año de Gobierno ya partió, porque la crisis de los incendios ha acelerado ciertos tiempos: me parece que el despliegue que ha tenido el Gobierno ha sido bueno, ha estado en terreno, y esta crisis ha puesto a prueba, creo yo, a todos los ministros”.

En esa línea, la timonel del PS reflexionó que “si el Presidente estima en algún momento que hay que adecuar equipos, vamos estar disponibles. Hay que apoyar la decisión que él tome, y vamos a poner las personas que él determine”.

“Cada momento político tiene que tener su evaluación; en su momento, el presidente evaluó contar con más personas de Socialismo Democrático en los ministerios, que suponía que también iba a ocurrir a nivel de subsecretarías, pero creo que la prioridad hoy está tanto en responder a la crisis de los incendios, en términos de contener y terminar eso, y también impulsar las reformas y otros temas”, complementó la líder del PS.

Asimismo, Vodanovic se refirió a la baja “popularidad” de algunos ministros de Estado y si eso debiera o no influir en un cambio en el gabinete. Ante esto, declaró que “las encuestas pueden ser una señal, pero no creo que ningún Gobierno tenga que tomar determinaciones a partir de ellas, ni que por ellas esto se transforme en una caza de brujas. El presidente tiene que evaluar con quiénes debe contar y en qué posiciones para seguir trabajando este año”.

“Creo que es necesario que haya una revisión del funcionamiento de los ministerios, y que a partir de eso el presidente tome la decisión”, concluyó la presidenta del Partido Socialista.

Publicidad

Tendencias