Publicidad
Gobierno extiende permanencia de Ten Tanker en Chile para combatir incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno extiende permanencia de Ten Tanker en Chile para combatir incendios forestales

El avión estará en el país hasta el 5 de marzo al ser “un aporte complementario a los recursos aéreos y terrestres con los que contamos en nuestro país y con los que trabajamos apoyando la labor que a diario realizan las y los brigadistas”.


El Gobierno, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), anunció la permanencia del avión Ten Tanker, usado para combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, hasta la primera semana de marzo.

En detalle, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, confirmó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que “la aeronave permanecerá en nuestro país hasta el 5 de marzo”.

“Desde el inicio hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para combatir los incendios forestales y extinguir el fuego en la zona centro-sur y lo continuamos haciendo”, indicó.

“Eso incluye a las grandes aeronaves, como el Ten Tanker, que es un aporte complementario a los recursos aéreos y terrestres con los que contamos en nuestro país y con los que trabajamos apoyando la labor que a diario realizan las y los brigadistas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias