Publicidad
Justicia amplió detención de los dos acusados por asesinato contra suboficial mayor Daniel Palma PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia amplió detención de los dos acusados por asesinato contra suboficial mayor Daniel Palma

El fiscal Felipe Olivari indicó que “se solicita la orden de detención porque los tenemos situados en el sitio del suceso con diversas evidencias. Primero con declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, con huellas dactilares en ambos vehículos y con posicionamiento de antenas, a través de geolocalización, y también de GPS por uso de redes sociales”.


El Séptimo Juzgado de Garantía amplió la detención de los dos acusados por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, registrado el pasado miércoles en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Durante la jornada de este lunes se concretó la detención de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, los dos acusados que fueron detenidos en la comuna de Quinta Normal y que se mantendrán recluidos en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería.

En ese sentido, el fiscal Felipe Olivari indicó que “se solicita la orden de detención porque los tenemos situados en el sitio del suceso con diversas evidencias. Primero con declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, con huellas dactilares en ambos vehículos y con posicionamiento de antenas, a través de geolocalización, y también de GPS por uso de redes sociales”.

Luego de escuchar los respectivos argumentos de Fiscalía, el tribunal aceptó la petición del Ministerio Público respecto de ampliar la detención de los sujetos dado que aún existen diligencias pendientes, como la revisión de más de 20 horas de registros audiovisuales de los hechos, y las declaraciones de ambos imputados, las que quedaron fijadas para este martes.

De esta forma, la audiencia de formalización se fijó para el próximo jueves 13 de abril a eso de las 15:00 horas. Por otro lado, Luis Lugo tendrá que volver a tribunales, ya que cuenta con una orden de detención pendiente en Concepción.

Publicidad

Tendencias