Publicidad
Presidente Boric encabezará encuentro oficialista en Cerro Castillo: Natalia Piergentili no asistirá PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Presidente Boric encabezará encuentro oficialista en Cerro Castillo: Natalia Piergentili no asistirá

En la antesala del encuentro, el Mandatario aseguró que no cambiará el norte tras el resultado de las elecciones. “Nuestro Gobierno ha tenido y seguirá teniendo una agenda de trabajo muy clara y definida por las necesidades del pueblo, por los compromisos que adquirimos con el país”, comentó.


Desde las 20:00 horas de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric encabezará un nuevo cónclave oficialista en el tradicional Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Lo anterior, con la finalidad de abordar los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales.

A la instancia, se espera que acudan los ministros del Comité Político de La Moneda; los presidentes de los partidos del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. Asimismo y de forma inédita, también asistirán los secretarios que conforman el Consejo de Ministros.

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD) y una de las principales apuntadas por la decisión de dividir en dos las listas del oficialismo para la elección del Consejo Constitucional, Natalia Piergentili, no asistirá al encuentro. En su lugar, lo hará el secretario general de la colectividad, José Toro.

En la antesala del encuentro en Cerro Castillo, el Mandatario aseguró que no cambiará el norte tras el resultado de las elecciones. “Nuestro Gobierno ha tenido y seguirá teniendo una agenda de trabajo muy clara y definida por las necesidades del pueblo, por los compromisos que adquirimos con el país”, agregó. Dentro de dicha agenda, el jefe de Estado nombró “la seguridad y el costo de la vida” y “reformas que garanticen mayor justicia social y equidad”.

Cabe recordar que el la lista Todo por Chile (PPD, DC y Partido Radical), no consiguió ningún escaño, mientras que la lista Unidad para Chile, conformada mayoritariamente por los partidos que integran la coalición oficialista (FA, PC y PS), logró 16 escaños para el órgano.

Publicidad

Tendencias