Publicidad
Secretaria general UDI señala que “son equiparables las barbaridades de Allende con la dictadura” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Secretaria general UDI señala que “son equiparables las barbaridades de Allende con la dictadura”

La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman indicó que es un tema complejo (50 años del golpe de Estado) y espera que el Gobierno no quiera imponer una “verdad oficial”. Hoffman aclaró que hubo gente que sufrió por ambos lados, y llamó a cambiar la actitud. Aunque agregó que “si yo le empiezo a decir lo que pienso y todas las barbaridades que hizo Salvador Allende, creo que no nos vamos a encontrar”.


La mención a los 50 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del expresidente Salvador Allende, instaurando una dictadura cívico-militar en nuestro país que realizó el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública continúa dejando ecos en el espectro político. Esto luego de que este domingo la secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman, se haya referido a la mención.

En el programa Mesa Central, Hoffman indicó que es un tema complejo (50 años del golpe de Estado) y espera que el Gobierno no quiera imponer una “verdad oficial”.

Boric en la Cuenta Pública llamó al país a tener una mirada común condenando “las atrocidades del pasado” para sostener el valor universal de los derechos humanos y la importancia de la democracia.

A ello se suma los dichos del consejero electo del Partido Republicano, Luis Silva, quien manifestó su idolatría por el dictador Augusto Pinochet al considerarlo “un estadista” y “un hombre que supo conducir el Estado”.

La secretaria general de la UDI al ser consultada por las palabras de Silva indicó que fue inoportuno, y espera que sea la última. Sin embargo, no hizo un juicio si es o no un estadista Pinochet, “esa tarea es labor de los historiadores”, acotó.

Al continuar con la idea, Hoffman aclaró que hubo gente que sufrió por ambos lados, y llamó a cambiar la actitud. Aunque agregó que “si yo le empiezo a decir lo que pienso y todas las barbaridades que hizo Salvador Allende, creo que no nos vamos a encontrar”.

En esa línea fue consultada si son equiparables “las barbaridades” del gobierno de Salvador Allende con la dictadura militar, Hoffman precisó que “son bastantes equiparables”.

La exparlamentaria expresó sentirse orgullosa de ser hija de militar, y de su partido, pero “también entiendo y no estoy en política para vivir hablando del pasado”.

“Si el Presidente lo que va a hacer es imponer una verdad oficial donde pretenda poner de rodillas a la visión contraria, me parece que va a cometer un profundo error”, cerró.

Publicidad

Tendencias