Publicidad
Gobierno: “Grupo que se autodeclara pinochetista es cada vez más pequeño” PAÍS

Gobierno: “Grupo que se autodeclara pinochetista es cada vez más pequeño”

La ministra vocera Camila Vallejo minimizó la manifestación contra el Presidente Boric realizada durante la Parada Militar 2023, calificando al grupo que portaba fotografías del dictador Pinochet como pequeño e irrelevante, destacando el carácter republicano del evento. El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, también restó importancia al grupo, describiéndolo como reducido, y señalando que la mayoría de los asistentes tenía un ánimo diferente. Previamente, el Presidente Boric denunció amenazas de grupos de ultraderecha fuera de la casa de sus padres en Punta Arenas, y afirmó que no se dejará amedrentar.


Los titulares de la Segegob y la Segpres se refirieron a la manifestación con pifias y gritos contra el Presidente Gabriel Boric que se registró durante el inicio de la Parada Militar 2023 en el Parque O’Higgins, en el Día de las Glorias del Ejército. El grupo portaba banderas chilenas y fotografías del dictador Augusto Pinochet.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), la ministra vocera Camila Vallejo (PC), aseguró que “este es un acto muy republicano y el grupo que se autodeclara pinochetista es cada vez más pequeño e irrelevante para la cantidad de gente que se manifestó acá para ver y presenciar la Parada Militar”.

Yo no le daría mayor importancia“, añadió la ministra Vallejo, reiterando que “fue un grupo muy reducido, un grupo que su odio es mayor que su amor a estos actos patrios y respeto a estos actos patrios”.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Álvaro Elizalde (PS), dijo: “Ustedes fueron testigos al igual que todos los que participamos en esta actividad. Se trata de un grupo muy reducido, organizado, que vino a especialmente este efecto y liderado por una persona que trasladó las prácticas de las barras bravas a las actividades que se realizan en el marco de las Fiestas Patrias, y que ha participado de actividades de este tipo con un carácter casi profesional”.

“La gran mayoría de las personas que participó en esta Parada Militar, los que vinieron a ver, lo hicieron con un ánimo completamente distinto”, concluyó el ministro Elizalde.

Previamente, el viernes, el Mandatario dio cuenta de una situación que se registró en la casa de sus padres en el sur. Junto a dos fotografías, escribió: “La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas”.

“Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, añadió el Presidente Boric. Y declaró: “No me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo”.

Ante esta situación, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena informó este sábado que Carabineros se encuentra realizando una “vigilancia permanente” al domicilio de los padres del Presidente Gabriel Boric, tras la denuncia de amenazas.

Publicidad

Tendencias