Publicidad
Gobierno confirma funeral de Estado para Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma funeral de Estado para Sebastián Piñera

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente, dando cuenta que tres de los cuatro tripulantes de la aeronave lograron salir. “Sebastián Piñera fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades”, recordó.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fue la única víctima fatal de un accidente en helicóptero ocurrida este martes en el Lago Ranco, en la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos.

Desde el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente, dando cuenta que tres de los cuatro tripulantes de la aeronave lograron salir.

“Había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro. No fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace momentos hemos tenido la confirmación de Carabineros, que indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido”, informó.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, agregó.

En ese sentido, recordó que “el presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público. El Presidente (Gabriel) Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y se declare duelo nacional”.

De acuerdo a fuentes, el funeral de Estado será el próximo jueves, en la sede del ex Congreso en Santiago.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias