Publicidad
Solicitan sobreseimiento de Sebastián Piñera en causas Dominga y estallido social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Solicitan sobreseimiento de Sebastián Piñera en causas Dominga y estallido social

Por causal de muerte, el abogado Luis Mariano Rendón presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago solicitudes para que se declare el sobreseimiento del expresidente Sebastián Piñera. “El debate jurídico quedará inconcluso para siempre a su respecto”, dijo.


Ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se presentaron solicitudes para que se declare el sobreseimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

Las solicitudes las presentó el abogado Luis Mariano Rendón en dos causas. En la primera se investigan las responsabilidades omisivas de los mandos civiles y policiales por las violaciones a los Derechos humanos durante el estallido social.

Esta causa también figuran el actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien era en ese momento director de Orden y Seguridad a la fecha de los hechos, y su antecesor en el cargo máximo de la institución, el general en retiro Mario Rozas.

Mientras que en la segunda causa, se investigan delitos de corrupción en relación con la venta del polémico proyecto minero Dominga, tras conocerse una investigación denominada Pandora Papers, en las que aparecían las familias Piñera y Délano.

Debate “quedará inconcluso”

Tras presentar los requerimientos, el abogado Rendón señaló que ambas causas siguen en tramitación, pues existen otros imputados, criticando al Ministerio Público tras pedir el sobreseimiento de Piñera.

“Desgraciadamente, la Fiscalía fue extremadamente lenta en ambos casos y no se arribó a ninguna conclusión judicial antes de la muerte de Sebastián Piñera”, lamentó.

“El debate jurídico quedará inconcluso para siempre a su respecto”, finalizó.

Publicidad

Tendencias