Publicidad
Presidente Boric por Caso Convenios: “No he propiciado ni protegido a gente que esté involucrada” PAÍS Foto: Víctor Huenante/Agencia UNO

Presidente Boric por Caso Convenios: “No he propiciado ni protegido a gente que esté involucrada”

El Mandatario también estacó la importancia de formar una coalición de largo plazo para un proyecto progresista, tomando inspiración de ejemplos históricos como el Frente Popular y la Concertación. 


El Presidente Gabriel Boric volvió a abordar el espinoso tema del Caso Convenios, expresando su profunda preocupación al respecto. “Ha sido una decepción para mucha gente y es inaceptable que haya sucedido”, afirmó el Mandatario.

Durante una entrevista concedida a El País, el Mandatario destacó que la reacción de su Gobierno frente al caso ha marcado un quiebre con las prácticas políticas del pasado. “Hemos dejado claro que nadie que haya cometido actos ilícitos está protegido por el Gobierno. Yo, personalmente, tengo la tranquilidad absoluta de que no he propiciado ni protegido a gente que esté involucrada”, aseguró.

Por otro lado, el presidente reconoció la difícil decisión de la salida de Giorgio Jackson del Gobierno. “En lo personal, fue dura”, admitió. Sin embargo, enfatizó que “los sentimientos personales no pueden dirigir el Gobierno; es el bien común el que tiene que primar”.

Boric subrayó que la partida de Jackson evidencia que en su administración, las designaciones no obedecen a relaciones personales, sino a la funcionalidad para las políticas públicas. “(La salida de Jackson) demuestra que la gente no está en el Gobierno por amistad o relaciones personales, sino por lo que es más funcional para las políticas públicas”, concluyó el presidente.

Proyecto progresista y coalición de largo plazo para Chile

El Presidente Boric también compartió su visión de futuro para Chile. Al ser preguntado sobre qué espera haber logrado al finalizar su mandato, respondió: “Haber normalizado el país y mejorado materialmente las condiciones de vida de la gente en un momento en que había imperado el pesimismo (eso lo vamos a lograr revertir). Y haber tomado medidas que avancen en mayor justicia social y una mejor distribución del ingreso.”

Además, expresó su esperanza de que se pueda formar una coalición de largo plazo para un proyecto progresista en Chile, haciendo referencia a ejemplos históricos como el Frente Popular en los años 30 y 40, así como la Concertación entre 1990 y 2010. Con estas palabras, Boric delineó sus aspiraciones para el futuro del país, apostando por un camino de progreso y justicia social.

Publicidad

Tendencias