Publicidad
Diputadas del Partido Social Cristiano aseguran que en Chile Vamos “les tienen miedo” PAÍS Créditos: Agencia Uno.

Diputadas del Partido Social Cristiano aseguran que en Chile Vamos “les tienen miedo”

Publicidad

Francesca Muñoz y Sara Concha responden a las críticas que emanaron desde el Congreso. Las parlamentarias del Partido Social Cristiano afirmaron que las críticas responden a que Chile Vamos tiene miedo de su competitividad electoral. “Les vamos a competir y ganar en cada rincón de Chile”.


Tras la publicación de El Mostrador, en la que voces del Congreso critican a las diputadas del Partido Social Cristiano Francesca Muñoz y Sara Concha, ambas diputadas hicieron frente a las críticas. 

En el Congreso las críticas a la diputadas evangélicas han sido feroces:  desde la derecha apuntaron a que se mueven por agenda propia y que con acciones “atolondradas”, terminaban por dificultar las estrategias como oposición. Otras voces del Congreso las calificaban de “fanáticas religiosas” y que “entienden pocas razones”.

La presidenta y diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha, comentó a El Mostrador que las palabras esgrimidas en dicho reportaje -y la figura de las iluminadas- configuran un “ataque es totalmente discriminatorio y muestra un nivel muy bajo de personas que carecen de tolerancia y respeto por sus pares”.

Además, apunta a los críticos que no revelaron su identidad: “Una vez más, los autodenominados dueños de la verdad han demostrado su incapacidad para enfrentar las situaciones de frente, refugiándose tras notas anónimas en medios de prensa. Esta actitud, por supuesto, afecta directamente a una gran cantidad de cristianos en Chile que defienden principios y valores fundamentales para la sociedad, como es la familia”.

De aquí en adelante, dice Concha, “espero que a los partidos tradicionales de derecha no les quede duda de que competiremos y saldremos victoriosos en cada región de Chile”. Para la parlamentaria “estos ataques son una clara manifestación del temor que infunden nuestras convicciones. A diferencia de Chile Vamos, que ha adoptado la agenda progresista, nosotros permaneceremos firmes en nuestras convicciones, defendiendo nuestros principios y valores”.

Francesca Muñoz, comparte “que Chile Vamos abrazó la agenda 2030, globalista, y nosotros vamos a defender los valores cristianos sin titubear”. 

Para la parlamentaria “Chile Vamos se empieza a autodestruir “, y asegura que “le vamos a competir y ganar en cada rincón de Chile, en cada una de las 345 comunas. Por eso los ataques, tienen miedo”.

En tono bíblico la parlamentaria finaliza: “¿Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros?”

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias