
Matthei evade preguntas clave en medio de caída en encuestas y roces con Partido Republicano
Evelyn Matthei optó por el silencio este lunes ante dos temas que golpean con fuerza su candidatura: la baja en la última encuesta Cadem y la controversia generada por su jefe de campaña, Diego Paulsen, con el Partido Republicano. En lugar de enfrentar las interrogantes, la abanderada de Chile Vamos intentó redirigir el foco hacia sus propuestas sobre seguridad ciudadana.
Primero, mientras presentaba un plan contra el narcotráfico y la corrupción, la candidata evitó referirse al desplome de su apoyo en el sondeo de Cadem, donde aparece en tercer lugar con apenas un 9% de respaldo, lejos de Jeannette Jara (28%) y José Antonio Kast (23%). Preguntada por la prensa en reiteradas ocasiones, Matthei insistió en no abordar el tema.
Tampoco quiso comentar las declaraciones de Paulsen, quien en entrevista con La Tercera calificó a Kast como “el adversario electoral” de su campaña, generando molestia inmediata en la UDI. Y es que la propia vicepresidenta del partido gremialista, María José Hoffmann, tuvo que salir al paso y consideró sus palabras como un “error”, mientras otros dirigentes de la tienda opositora las criticaron abiertamente por dañar la unidad del sector.
Pese a la presión mediática, Matthei se replegó en su estrategia: “Yo me quisiera hoy día referir básicamente a esto, que es un problema ciudadano muy grave”, dijo aludiendo al narcotráfico. Y, al insistir los periodistas, volvió a cerrar el debate: “El tema principal hoy día que afecta a las personas es la seguridad”.