Publicidad

Al menos 3 fallecidos y 10 heridos deja explosión de camión en Renca

Publicidad

Una explosión en un sector industrial en el límite de Renca y Quilicura dejó personas con quemaduras y vehículos incendiados. [ACTUALIZADA]


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Una fuerte explosión se registró la mañana de este jueves en una industria ubicada en la intersección de Ruta 5 con General Velásquez, en el límite de Renca y Quilicura. El hecho dejó personas lesionadas con quemaduras, vehículos incendiados y generó la suspensión del tránsito en General Velásquez al norte y colapso en Ruta 5, según TransporteInforma.
Desarrollado por El Mostrador

Carabineros confirmó la muerte de tres personas y al menos 10 heridos de diversa índole tras la fuerte explosión y un posterior incendio de gran magnitud registrados durante la mañana de este jueves en la zona norte de la Región Metropolitana, específicamente en el límite de las comunas de Renca y Quilicura.

El hecho ocurrió en un sector industrial ubicado en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez, generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de Santiago. Automovilistas que circulaban por el sector reportaron haber sentido el estruendo.

El General Víctor Vielma, Jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que el camión “colisiona, choca con la barrera de contención y vuelca. A raíz de eso y del producto inflamable que transportaba, se produce una explosión” que alcanzó a “7 vehículos menores que también a la misma hora venían transitando por la autopista. Producto de la misma explosión, se empiezan a incendiar unos vehículos de una empresa que está al costado y también la estructura metálica de una empresa”.

“En general, hay 3 personas fallecidas, y conforme a la información preliminar que tenemos al momento, habría diez personas lesionadas de diferentes consideraciones, derivadas de diferentes centros asistenciales, las cuales están recibiendo atención médica”, agregó.

En tanto, el comandante Rodrigo Espinoza, comandante de Cuerpo de Bomberos de Quilicura, señaló que ha sido “complejo controlar este incendio” debido a que el camión que contenía gas tiene una fisura y los bomberos que combaten el siniestro están esperando una segunda explosión. “Hay un camión que tiene gas en este momento en la bombona, el cual aún contiene combustible al interior o, al menos, tiene, además, este líquido que tiene riesgo de explosión. En este momento hay llamas que están saliendo a través de una fisura que tiene el estanque y se activó un sistema de al válvula de alivio que informa que va avanzando o se va acercando una posible explosión. Por lo tanto se reordenó la estrategia para poder tener un rango de seguridad para el personal que está trabajando en el lugar. Avanzamos aproximadamente sobre 100 metros para poder tener la distancia necesaria para poder trabajar. Vamos a trabajar con líneas de agua, estamos en este momento abastecidos por diferentes carros de diferentes comunas y de la municipalidad de Quilicura que nos está prestando apoyo”.

Según información preliminar, la detonación se habría producido en un área industrial, aunque inicialmente no estaba claro si el origen fue un vehículo o una empresa del sector. Reportes posteriores apuntaron a una posible explosión vinculada a un camión de gas, con propagación a otros vehículos.

Mirka, auditora de Radio Bío Bío, relató que tras la explosión observó “una bola de fuego siguiendo los autos”, en medio de la emergencia.

Desde la cuenta TransporteInforma de la Región Metropolitana indicaron que, “debido a gran explosión en domo de empresa en sector caletera de Ruta 5 al sur, sector empalme de Gral Velásquez, el tránsito está suspendido en General Velásquez al norte desde Dorsal. Ruta 5 al norte colapsada desde el nudo Quilicura”.

En el lugar trabajaron equipos de Bomberos y personal de emergencia para controlar el incendio y asistir a los afectados. Hasta el momento se reportan personas lesionadas con quemaduras y vehículos incendiados en plena carretera.

Las causas del siniestro están siendo investigadas.

Publicidad