Publicidad

Piñera se toma negociación por Transantiago

Todo indica que Sebastián Piñera ya tomó las riendas de la negociación con el gobierno en materia de Transantiago. Tanto es así que el lunes 5 de enero se reunirá con los representantes de la derecha e independientes en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta.


El objetivo de la cita, a la que convocó el senador Carlos Cantero, es presentarles una propuesta de solución al problema del Transantiago a solo un día de que el ministro del ramo, René Cortázar, haga lo propio ante la comisión en pleno.

La cita está fijada para las 12:45 horas en el ex Congreso en Santiago. En el comedor de la Presidencia del Senado, los participantes de la reunión tendrán la oportunidad de escuchar las ideas del empresario mientras disfrutan del almuerzo. Se especula que al día siguiente ellos serán quienes expongan el plan propuesto por Piñera al resto de la comisión y serán los encargados de buscar un punto de encuentro con el titular de Transportes para cerrar este tema.

Lejos de lo que se hubiera esperado, a la derecha le interesa zanjar el tema y colaborar para que se avance en una solución al problema. Ello, porque como tienen la convicción de que serán gobierno, no quieren comenzar una administración teniendo que dar solución a temas heredados de la Concertación.

Publicidad

Tendencias