Publicidad

Los días felices de Piñera con La Nación

Este lunes durante una entrevista concedida por Sebastián Piñera a Telenoche de Canal 13, el abanderado presidencial aprovechó de mencionar el trabajo del diario La Nación justo cuando le preguntaban sobre la independencia editorial de Chilevisión, en caso que él sea elegido Presidente. Primero desmintió un artículo de la edición dominical donde se afirmaba que el candidato tiene acciones en la sociedad Azul Azul, que maneja el equipo de la Universidad de Chile, y luego se quejó de «la beligerancia» con que, según él, lo trata el diario dirigido por el periodista PS Marcelo Castillo.


Palos van y vienen. Este lunes durante una entrevista concedida por Sebastián Piñera a Telenoche de Canal 13, el abanderado presidencial aprovechó de mencionar el trabajo del diario La Nación justo cuando le preguntaban sobre la independencia editorial de Chilevisión, en caso que él sea elegido Presidente. Primero desmintió un artículo de la edición dominical donde se afirmaba que el candidato tiene acciones en la sociedad Azul Azul, que maneja el equipo de la Universidad de Chile, y luego se quejó de «la beligerancia» con que, según él, lo trata el diario dirigido por el periodista cercano al PS, Marcelo Castillo. 

“No puede ser que un diario serio, de todos los chilenos actué de esa manera tan poco rigurosa”, dijo el candidato de la derecha, quien ha sido materia de múltiples portadas por parte del matutino de propiedad público-privada. Además de la nota donde se le vinculaba como accionista de la Universidad de Chile, Piñera tenía fresco en su memoria el artículo aparecido hace una semana donde se mencionaba en tapa el episodio cuando fue declarado reo en el contexto de la quiebra del Banco de Talca y estuvo prófugo 22 días.

La molestia del empresario es tal que en la entrevista con Telenoche hasta citó la película «El Padrino». Una imagen muy distinta a la de esta foto tomada en un seminario de la Fundación Paz Ciudadana en agosto del año pasado. Allí el sonriente director de La Nación, cuyo principal accionista nominal es el Estado, se dió un fuerte apretón de manos con el candidato.

Publicidad

Tendencias