Publicidad

Nivia Palma ministra

Sí, pero sólo si el candidato presidencial del Partido Comunista, Jorge Arrate, llegara a ganar los comicios de diciembre. Ello, porque en una entrevista concedida a la revista “Arte al Límite” –que circula una vez al mes con el diario La Tercera- y en la que expuso sus propuestas culturales, el ex ministro de la Concertación menciona la actual directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) como una de sus cartas para encabezar la mencionada cartera –la funcionaria también encabezó el Fondart durante varios gobiernos-.


Sí, pero sólo si el candidato presidencial del Partido Comunista, Jorge Arrate, llegara a ganar los comicios de diciembre. Ello, porque en una entrevista concedida a la revista “Arte al Límite” –que circula una vez al mes con el diario La Tercera- y en la que expuso sus propuestas culturales, el ex ministro de la Concertación menciona la actual directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) como una de sus cartas para encabezar la mencionada cartera –la funcionaria también encabezó el Fondart durante varios gobiernos-. Lo llamativo de esta mención es que la aludida no está entre quienes apoyan esta candidatura presidencial.

 

Eso, a diferencia de las otras dos posibles cartas que menciona el presidenciable del PC. Estas son la periodista Faride Zerán y el actor Alfredo Castro, quienes sí se cuentan entre los adherentes de Arrate.

 

En la misma entrevista, Arrate plantea crear centros culturales con presupuesto permanente, establecer como obligatoria la educación artística y  el fin al impuesto al libro”, una antigua aspiración de amplios sectores culturales y sociales, pero que no ha sido concretada hasta ahora por ningún gobierno.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias