Publicidad

El presidente de la Cámara toma distancia en Providencia


A sólo unos días de las elecciones parlamentarias, una encuesta de Direct Media indica que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, se mantendría en la Corporación, pese a haberse arriesgado a dejar la comodidad del distrito 60, al que representa desde 1997, para dar el salto a la Región Metropolitana, en representación del distrito 21 –Providencia y Ñuñoa-.

Según el sondeo realizado telefónicamente el 1 de diciembre, a 625 personas inscritas en los registros electorales, Álvarez muestra un explosivo repunte, tomando una cómoda distancia de 27,77 por ciento, respecto de su compañera de lista, la RN Marcela Sabat, quien sólo llega al 14,78 por ciento. En esta encuesta, el diputado gremialista incluso supera al su par de la DC Jorge Burgos, quien llega al 25,04 por ciento.

Estas cifras, sin duda, permitirán darle tranquilidad al presidente de la Cámara, pues el sondeo que Direct Media realizó a mediados de junio mostraba a la hija del alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, sólo un punto abajo con un 22 por ciento para Álvarez y un 21 para la candidata de RN.

En esa oportunidad, aseguran en la UDI, Rodrigo Álvarez no estaba haciendo campaña y ahora está abocado a eso. Lo que no quita que, siguiendo la tónica que se ha dado en casi todo el país, los aspirantes de la derecha en el distrito 21 estén desarrollando una contienda poco amistosa, porque en RN no faltan los optimistas que confían en que Marcela Sabat va a llegar al Congreso.

Publicidad

Tendencias